Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

Cal Crutchlow renueva con Honda y el equipo LCR hasta 2020

El piloto británico y la fábrica nipona han prolongado por un año más el contrato que les une desde la temporada pasada, lo que también asegura la continuidad del de Coventry en la escuadra de Lucio Cecchinello

Rubén Carballo

23 agosto 2018 18:02

Comparte:

0 0
Cal Crutchlow renueva con Honda y el equipo LCR hasta 2020

Cal Crutchlow seguirá unido a Honda Racing Corporation y a su equipo satélite LCR hasta la temporada 2020. Así, serán 10 los años que el piloto inglés cumpla de forma ininterrumpida en el Mundial de MotoGP, de los cuales 6 serán en la fábrica japonesa y en la escuadra de Lucio Cecchinello, desde que llegara a la misma en 2015.

Con la ampliación del contrato, Crutchlow mantendrá el estatus de piloto oficial de Honda, situación a la que llegó el año pasado tras sus buenos resultados en la temporada anterior, cuando logró cuatro podios y una pole y finalizó séptimo de la clasificación general de pilotos. Así, seguirá contribuyendo al desarrollo de la RC213V, algo que agradecen en la marca japonesa.

Tras anunciarse el acuerdo, Crutchlow se ha mostrado feliz por el mismo: "Estoy muy contento de renovar y ampliar mi relación con Honda HRC y el LCR Honda Team nuevamente en 2020. Todos hemos trabajado muy duro y hemos tenido grandes éxitos y los seguiremos teniendo, estoy seguro. Como dije en el pasado, tengo el mejor apoyo que podría pedir a Honda, y Lucio y su equipo hacen un excelente trabajo para darme una moto competitiva cada fin de semana".

Yoshishige Nomura, presidente de Honda, también compartió su alegría en el comunicado difundido por el equipo: "Estamos contentos de anunciar la extensión del contrato de Cal. Desde el año pasado contamos con él para 2018 y 2019 como piloto de fábrica de HRC. Este año ha vuelto a demostrar que su gran talento y su desempeño merecen el estatus de piloto de fábrica. No hay mejor manera de demostrárselo que llegando a un nuevo acuerdo con él. Conocemos a Cal muy bien desde que llegó a Honda en 2015. Trabajando duro y obteniendo buenos resultados, ha contribuido mucho a Honda y al equipo LCR, y siempre nos ha enviado comentarios muy útiles sobre la evolución de la RC213V".

Por último, Lucio Cecchinello, Team Manager del equipo LCR, también añadió unas palabras: "Estamos muy contentos de continuar nuestra cooperación con Cal hasta, al menos, finales de 2020. Creo que Cal ha demostrado un talento impresionante desde su llegada a Honda en 2015 y, una vez más, quiero agradecerle los grandes resultados que hemos logrado juntos hasta ahora. El equipo LCR continuará apoyándolo de la mejor manera junto con la valiosa cooperación de HRC y los socios de LCR".

En toda su trayectoria en el mundial, el de Coventry ha conseguido un total de 14 podios y 4 poles, de los cuales la mitad de ambos números los ha logrado en Honda. Esta temporada marcha octavo en la clasificación de pilotos con un total de 103 puntos.

Artículos recomendados