Buscar

SUPERBIKES

El calendario del WSBK va tomando forma

El mundial volverá como estaba previsto en Jerez, y varias citas cambian de fecha.

Alberto Camello

29 mayo 2020 15:38

Comparte:

0 0
El calendario del WSBK va tomando forma

La pandemia del Covid-19 tiene al mundo del motor en unos constantes cambios en el calendario. Hace unas horas se ha sabido que Dorna ha cancelado definitivamente los Grandes Premio de Silverstone y Phillip Island en el Mundial de MotoGP, y también ya sabemos que influye al Mundial de Superbike, donde se han producido nuevas novedades. El nuevo calendario es provisional, ya que de ahora en adelante y según como avance el virus, la situación puede variar, pero cada vez está más claro que el WSBK volverá a reanudarse el primer fin de semana de agosto en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

Del 31 de julio al 2 de agosto se prevé que los pilotos vuelvan a dar gas en el trazado jerezano con Álex Lowes defendiendo el liderato. De ahí, sin descanso, se viajaría al Autódromo Internacional do Algarve del 7 al 9 de agosto. El Circuito de Portimao se adelanta así un mes, ya que estaba previsto para principios de septiembre. La tercera cita será de nuevo en la Península Ibérica, concretamente en Motorland Aragón, el último fin de semana de agosto, del 28 al 30. Ambos países se han puesto de acuerdo para llevar a cabo las mejores medidas de distanciamiento social y las pautas médicas, como ya sabemos, a puerta cerrada, aunque según como evoluciones la situación puede haber algún cambio en los protocolos.

El calendario del WSBK va tomando forma

El TT de Assen ya fue pospuesto para mediados de agosto, pero los nuevos planes de la FIM y Dorna han hecho que se vuelva a posponer, sin nueva fecha hasta el momento, al igual que Donington Park. Ambos trazados tendrán en un futuro una nueva fecha según avancen las restricciones en los Países Bajos y Reino Unido. Toda decisión que tomen será primordiando la salud y la seguridad de todos. El director Ejecutivo del Mundial de Superbike, Gregorio Lavilla, ha hablado al respecto, donde ve con optimismo la reanudación en este 2020.

"Somos muy positivos sobre el futuro, ya que todas las señales apuntan en una buena dirección para comenzar en Jerez. Estamos buscando todos los escenarios posibles para las tres clases para competir, aunque seguimos trabajando duro para encontrar el escenario óptimo para todas las partes. Mucho dependerá de las medidas que implementarán varios gobiernos", comienza el ex piloto. "En cuanto a Donington Park y Assen, estamos trabajando con los circuitos y los gobiernos para establecer el mejor resultado posible para todos, con la intención de celebrar esas rondas hacia el final de la temporada 2020", zanja, sin saber tambén una nueva fecha para la cita de Qatar, que tendría que haberse celebrado después de Phillip Island.

Artículos recomendados