Buscar

NUEVAS CARAS

Cambios importantes en el equipo de MotoGP de Mediaset

Nuevo narrador con Nico Abad, un profesional menos en pit y sustitución de Lara Álvarez por Melissa Jiménez.

Cambios importantes en el equipo de MotoGP de Mediaset

Cambios importantes en el equipo de MotoGP de Mediaset

Después de una temporada 2012 en la que Mediaset a través de sus canales Telecinco y Energy debutó en las retransmisiones del Mundial de Motociclismo, llegan cambios al equipo que nos permitió vivir el segundo campeonato de Jorge Lorenzo en MotoGP, la victoria de Marc Márquez en Moto2 y las intensas luchas que Moto3 mostró en cada carrera de 2012. Tras el despido de los dos encargados de acercar las informaciones desde la calle de boxes -Lara Álvares y Marcos Rocha-, ahora la cadena ha confirmado el equipo encargado de hacernos llegar la emoción del Mundial de Motociclismo en 2013, como desde un aspecto más televisivo nos cuentan en FórmulaTV.

Keko Ochoa, que hasta el momento había sido el encargado de hacer las veces de narrador, queda fuera del equipo y será sustituido en este papel de narrador por Nico Abad, periodista y presentador de Deportes Cuatro, aunque sin experiencia previa en este tipo de retransmisiones. Por ello, rodeado en el papel de narrador protagonizado por Nico Abad, el periodista tendrá el respaldo de dos expertos en la materia como son Dennis Noyes, periodista de motociclismo con una dilatada trayectoria de más de 35 años y por Mela Chércoles, ambos ya presentes en el proyecto de la pasada temporada. Tampoco faltará a su cita con el Motociclismo el ex-piloto y campeón Ángel Nieto.

Bajo los designios de J.J. Santos como director de Mediaset Sport, también estará la otra incorporación al equipo como es la periodista Melissa Jiménez, que tendrá la responsabilidad de ocupar el sitio dejado tanto por Lara Álvarez como por Marcos Rocha, ya que para este último de momento no se ha anunciado sustituto. La actual novia del piloto de Moto2 Mattia Pasini, trabajó en diversos programas de carácter deportivo con temática futbolística en la cadena MarcaTV, por lo que a pesar de estar en el mundo del motociclismo gracias a su pareja tampoco tiene experiencia de ningún tipo en estos contenidos y retransmisiones.

¿Balance positivo?

El resumen del cambio realizado por Mediaset de cara a esta temporada 2013 de MotoGP es realmente desconcertante, siendo además una apuesta arriesgada. Quitando el cambio de Lara Álvarez por Melissa Jiménez, que al fin y al cabo es un cambio de cromos, la llegada de un narrador como es Nico Abad en lugar de todo un experimentado locutor como Keko Ochoa puede ser contraproducente y más si tenemos en cuenta los conocimientos periodísticos y técnicos que atesora Ochoa sobre la categoría. Tampoco es demasiado comprensible la "destitución" de Marcos Rocha, que si bien no tenía grandes conocimientos, al menos parecía adaptado al ritmo marcado por las retransmisiones de Mediaset.

Artículos recomendados