Buscar

GP DE LA COM. VALENCIANA 2018

Can Öncü: "Estaba muy nervioso en la última vuelta"

El piloto de KTM ha ganado en Valencia, en su primera participación en una prueba mundialista.

Fanny Villaécija

18 noviembre 2018 17:03

Comparte:

0 0
Can Öncü: "Estaba muy nervioso en la última vuelta"

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el último de la temporada, ha arrancado con sorpresa: el piloto invitado, Can Öncü, ganador de la Red Bull Rookies Cup y piloto del FIM CEV Repsol ha hecho historia al convertirse en el piloto más joven de la historia en conseguir una victoria en el Mundial de Moto 3. El piloto turco ha sabido gestionar la carrera de principio a fin y mantener la calma en un día en el que las condiciones no acompañaban.

Tras la carrera, el piloto de KTM se mostraba muy contento en el parque cerrado al conseguir su primera victoria mundialista en su primera participación en el campeonato. "Es una sensación increíble, es la primera vez que participio y gano, no sé ni que es lo que pasaba. Estoy muy contento, estoy en el mejor equipo, muchas gracias a todo el mundo, espero poder hacer esto el año que viene", ha declarado en un primer momento Öncü.

Ya tras la ceremonia de podio, el joven piloto turco ha dado algunos detalles más acerca de cómo ha vivido su primera carrera mundialista. "He salido muy bien y, de hecho, no pensaba que iba a salir tan bien pero así ha sido y en las primeras vueltas he dicho 'vale, voy a hacerlo de manera normal, voy a seguir así' y luego he visto a Arbolino y Bezzecchi que se caían y he dicho 'bueno por qué no seguir tirando' e intentar estar en el podio o la victoria", ha explicado. "Al cabo de unas vueltas he abierto cierta distancia porque tenía buen ritmo, he controlado la situación y en la última vuelta era muy arriesgado pero también he podido controlarlo y he ganado la carrera."

Can Öncü: "Estaba muy nervioso en la última vuelta"

En la última vuelta, Can Öncü ha tenido un susto al perder el tren trasero; sin embargo, ha podido mantenerse sobre la moto y cruzar la línea de meta en primer lugar. "Estaba muy nervioso en la última vuelta, estaba muy nervioso por terminar la carrera y he dicho 'bueno, venga, acaba la carrera' y en ese momento había una zona húmeda que no había visto y cuando abrí gas ya estaba ahí y el tren trasero me ha patinado, ha sido muy difícil poder controlarlo y, de hecho, no sé cómo he controlado ese susto pero lo he hecho y he podido acabar la carrera", ha explicado el piloto de KTM.

Desde el muro, su equipo y su hermano, el también piloto Dennis Öncü, le pedían calma: "Sí, los he visto. No estaba haciendo ninguna locura, iba tirando de manera normal, pero me decían que bajara un poco el ritmo. Yo los veía, pero también veía las pantallas porque me gusta vera y comprobarlo desde ahí...todo estaba bajo control", ha concluido con una sonrisa.

Artículos recomendados