Buscar

SUPERBIKES

Se cancela la ronda de Qatar en el WSBK por el coronavirus

La gripe también obliga a parar el mundial de Superbike en Qatar, que estaba prevista para dentro de dos semanas.

Alberto Camello

03 marzo 2020 16:51

Comparte:

0 0
Se cancela la ronda de Qatar en el WSBK por el coronavirus

El coronavirus trae de cabeza a todo el mundo, y el Mundial de Superbike no se libra. Tras cancelar la categoría reina en MotoGP en Losail, y posponer la siguiente cita de Buriram para otoño (parece ser que en la fecha de Motorland Aragón, que se adelantaría una semana), ahora también compromete en calendario en el WSBK.

Así lo ha dicho el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, en una entrevista para la radio en 'El Transistor'. La ronda, que estaba programada para disputarse del 13 al 15 de este mes de marzo, tendrá que cancelarse por el mismo motivo que han cancelado MotoGP para este fin de semana. Ha comentado que están trabajando en que la ronda catarí se celebre a finales de año. Desde luego la organización tiene trabajo para reubicar correctamente los Grandes Premios de las dos competiciones.

Declara Ezpeleta que "nosotros sabemos lo que nos cuentan" sobre la epidemia. Al principio no había problemas en que la ronda se disputase sin inconvenientes, pero el domingo todo cambió por los vuelos desde Italia. "Este fin de semana durante el sábado saltó el tema, lo estuvimos hablando. Creíamos que lo teníamos prácticamente arreglado después de muchas conversaciones con el Ministerio de Sanidad y Deportes de Qatar. En la mañana del domingo estaba prácticamente solucionado, porque los vuelos que llegaban de Italia les tomaban la temperatura y no había mayor problema, pero a mediodía llegó un vuelo procedente de Roma y ya no les dejaron entrar a ninguno. Los que entraban les hacían estar 14 días en cuarentena, o volverse a Italia".

Se cancela la ronda de Qatar en el WSBK por el coronavirus

Dorna hizo todo lo posible para que en esos vuelos no haya ningún riesgo, pero no ha podido ser posible, ya que tendrán que estar 14 días en el país italiano antes de poder salir. "Pensamos en hacer un vuelo desde Niza con un número de italianos reducido, no sólo de italianos, también de ciudadanos que vivían en Italia, ingleses y de otras nacionalidades, los que habían residido en Italia los últimos 14 días", afirma.

Además sale otro inconveniente más, porque la organización tenía apalabrado hacer obras para el año que viene inmediatamente después de la ronda de Superbike, para cumplir con los plazos. "El problema es que Qatar, inmediatamente después de la carrera de Superbikes que también se va a cancelar, empezaba las obras para la homologación del año que viene. Normalmente Superbikes era a final de año, este año se ha adelantado y se hacía la semana siguiente de MotoGP porque luego empezaban las obras de remodelación para tenerlo homologado para el año que viene. No había otra fecha, y ya que Moto2 y Moto3 están allí, hay que tener consideración y hacer la carrera", reconoce.

Por tanto, el mundial de las motos de serie tendrá que espera al menos hasta Jerez del 27 al 29 de marzo. Esperemos que el coronavirus no sea trascendente aquí y podamos disfrutar sin problemas de las carreras, y si es posible, con carrerones como los de Phillip Island, donde Álex Lowes salió como líder de la primera cita.

Artículos recomendados