Buscar

SUPERBIKES

Carl Fogarty: "(Jonathan Rea) va a ser el mejor piloto de Superbikes de todos los tiempos"

Jonathan Rea está batiendo todos los récords de los pilotos más importantes de WorldSBK, y se está ganando los halagos de muchos de ellos.

Andrea Manzano

04 enero 2020 00:37

Comparte:

0 0
Carl Fogarty: "(Jonathan Rea) va a ser el mejor piloto de Superbikes de todos los tiempos"

Las estelares actuaciones de Jonathan Rea están asombrando a todos los aficionados del mundo del motociclismo, en especial, de WorldSBK. Las viejas figuras históricas del mundial de las motos derivadas de serie también se han pronunciado sobre el fulgurante dominio del norirlandés, que se ha prolongado a lo largo de cinco años.

El altísimo nivel demostrado por Jonathan Rea durante las anteriores cinco temporadas, desde el 2015 al 2019, está sorprendiendo a todo el mundo. Por méritos propios, el norirlandés se está convirtiendo en uno de los pilotos de referencia histórica del mundial de WorldSBK, superando a históricos como Carl Fogarty o Troy Bayliss.

Jonathan Rea está dejando atrás grandes hitos de WorldSBK

El dominio de Jonathan Rea sobre WorldSBK se inició en 2015, cuando, tras seis temporadas y quince victorias, dejaba atrás a Honda, con quien comenzó en 2010 y recalaba en la estructura del Kawasaki Racing Team para esa misma temporada. Ese mismo año logró ganar su primera corona mundial tras 14 victorias, cinco dobletes y 132 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado.

En los años siguientes, Jonathan Rea consiguió mantener ese dominio tan aplastante, batiendo récords. Uno de los más llamativos fue el récord de puntos de una temporada, ostentado por Colin Edwards, quien, en 2002 logró un total de 552 puntos. En la temporada 2017, tras lograr un total de 16 victorias y seis dobletes, Jonathan Rea lograba sumar 556 puntos, batiendo la marca anterior. Otro récord que también ha podido destrozar el norirlandés ha sido el del número de victorias, perteneciente a Dough Polen, que sumó un total de 16. Rea pudo lograr 17 victorias en la temporada 2018, en la que consiguió su cuarto título mundial, igualando a Carl Fogarty.

La temporada 2019 no ha sido nada fácil para él. Se ha visto relegado a una segunda posición, debido al aplastante dominio de Álvaro Bautista y Ducati. Pero Jonathan Rea supo aguantar y aprovechó los fallos del talaverano, para remontarle más de ochenta puntos en pocas rondas y colocarse en cabeza. Finalmente, pudo convertirse en pentacampeón del mundo en Magny Cours, tras ganar la segunda carrera regular celebrada durante el fin de semana. De esta forma, superaba los 4 títulos mundiales de Fogarty, convirtiéndose en la figura a seguir.

Carl Fogarty ha alabado la labor del pentacampeón del mundo

El propio Carl Fogarty ha hablado sobre Jonathan Rea, además de la situación del mundial de WorldSBK:

"si el Campeonato Mundial de Superbikes atrajera más atención y si más personas estuvieran interesadas en estas carreras, el éxito de Johnny causaría definitivamente sensación. Pero no es su culpa. Su trabajo es simplemente subir a la pista y patear el tren de sus oponentes . El Campeonato Mundial de Superbikes simplemente ya no tiene el prestigio de antaño. En ese momento, era la serie de cuatro tiempos más rápida, hoy es MotoGP. No es problema de Jonathan, va a ser el mejor piloto de Superbikes de todos los tiempos, es sin duda el mejor de su generación"

Artículos recomendados