Buscar

MOTOGP

Carmelo Ezpeleta: "No hay restricciones que nos impidan hacer el Gran Premio en Estados Unidos"

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, se sincera sobre el panorama actual de MotoGP.

Comparte:

0 0
Carmelo Ezpeleta: "No hay restricciones que nos impidan hacer el Gran Premio en Estados Unidos"

Tras la cancelación de la prueba qatarí y aplazamiento de la carrera en Tailandia con motivo del impacto del COVID-19 son muchas las incógnitas que rodean en estos momentos al Campeonato del Mundo de MotoGP. Ante rumores y especulaciones desenfrenadas, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, decidió pronunciarse sobre la actual situación del campeonato. "Hemos estado en contacto con las autoridades de Qatar para entender en todo momento qué deberíamos hacer. Teniendo en cuenta la situación en Italia y en el mundo, necesitaban estar seguros de que no habían estado en Italia durante los últimos 14 días. Aunque la entrada en Qatar no estaba prohibida, todos los que hubiesen estado en Italia durante los últimos días tendrían que estar en cuarentena durante 14 días en Qatar", aseguró el CEO de Dorna.

De esta manera y tal y como se comunicó oficialmente el pasado domingo, los pilotos de la categoría reina permanecerán fuera del calendario de carrera el próximo fin de semana. Sí lo harán los pilotos de Moto2 y Moto3, debido a las válidas medidas de seguridad en el interior del trazado de Losail desde su ingreso al circuito. "Es posible continuar con el campeonato, pero solo con Moto2 y Moto3, además de la Asia Talent Cup. Hemos estado hablando con las autoridades en Tailandia durante todo el fin de semana. Nos informaron de que el lunes tendría lugar una reunión para decidir qué eventos se llevarían a cabo. Esto no está relacionado con los italianos o nadie de otra nacionalidad que vaya a Tailandia. Han decidido cancelar grandes eventos con un gran número de espectadores. Es una situación diferente a la de Qatar, por eso decidimos posponer el GP y tratar de encontrar una fecha a final de año para celebrarlo. Hay una serie de cosas que hay que mover y hasta que no lo tenga solucionado no puedo decir que será en esa fecha. Lo que sí sabemos ya es que se aplaza a final de año", amplió.

Sin noticias de Tailandia, hasta el momento

Al amparo de esta situación, son muchos los pilotos que han mostrado públicamente su desencanto con la cancelación de la primera prueba de la temporada, entre los que encontramos a Fabio Quartararo, Marc Márquez y Aleix Espargaró. En esta línea, el máximo responsable de Dorna no dudó en responder a las polémicas palabras del piloto de Aprilia, quien arremetió contra la organización del circuito qatarí. "Ya le preguntaré cuando le vea si está por Qatar, ya le preguntaré cómo cree que él hubiera gestionado todo esto de una manera mejor, ya se lo preguntaré, porque yo cuando se equivoca frenando no le digo nada", se recoge en Todocircuito.com. "Primero nos pidieron una lista de todos los italianos o residentes italianos que estaban en el mundial, la hicimos y la mandamos con los nombres, las procedencias y los vuelos en que llegaban, para que si se tomaba esa medida [cuarentena obligatoria], a esos señores se les diera un chequeo del coronavirus más rápido de lo normal", confirmó.

Por último, durante la entrevista con José Ramón de la Morena (Onda Cero), Ezpeleta aseguró que 'no contemplaría un Mundial con circuitos a puerta cerrada, sin espectadores'. Así las cosas, lo más probable es que el mundial suba su telón el próximo mes de abril en el seno del circuito de Austin. Frente a esta variante, Carmelo expresó: "Hoy no hay restricciones en Estados Unidos. Día a día se irá viendo el panorama, pero hoy en día no hay restricciones que nos impidan hacer el gran premio en Estados Unidos. Intentaremos continuar con lo programado y estar atentos a la situación, porque cambia día a día. Pero nuestro deseo es hacer todas las carreras de la temporada 2020. Tengo que decir una cosa. De todos los equipos de MotoGP, el único que me dijo que ellos con lo que tenían podían correr, era Honda. Hablé con todos los directores de equipo, y Alberto Puig me dijo 'Carmelo, nosotros corremos con lo que tenemos'", agregó el máximo responsable de Dorna.

Artículos recomendados