Buscar

DE VUELTA

Casey Stoner regresa a MotoGP en Phillip Island

A pesar del títular, no volverá como wild card, pero si formará parte de la vuelta de honor junto a Wayne Gardner y Mick Doohan.

Casey Stoner regresa a MotoGP en Phillip Island

Casey Stoner regresa a MotoGP en Phillip Island

Casey Stoner lleva casi un año completo fuera de MotoGP y aunque ha mantenido sus engranajes a punto compitiendo en una de las categorías soporte de los V8 Supercars, su actividad sobre dos ruedas se ha limitado a algunos test con Honda para probar el prototipo de la RC213V para 2014. A pesar del titular esto seguirá así, pero Casey Stoner volverá a Phillip Island durante el GP de Australia para participar en un evento donde se rendirá homenaje a los campeones australianos que son historia viva del Mundial de Motociclismo como son también Wayne Gardner y Mick Doohan.

Tres son los únicos pilotos que han conseguido que su nombre forme parte del circuito de Phillip Island en alguna de las curvas del trazado australiano después de consumar grandes éxitos en el Mundial de Motociclismo. La organización del GP de Australia ha querido que todos ellos estén presentes en Phillip Island durante la carrera de este año para participar en una exhibición única para los fans de MotoGP de este país. Aunque Stoner ha completado miles de kilómetros a esta pista durante sus años como piloto en competición, su visita en 2013 será radicalmente diferente.

"El Gran Premio de Australia de 2012 fue un final de cuento de hadas para terminar mi carrera en MotoGP. Será bonito salir a la pista con Mick y Wayne, este año sin la presión de la competición. Espero disfrutarlo y encontrarme con los fans que me han apoyado durante toda mi carrera" ha comentado el piloto que ha ganado el GP de Australia en los últimos seis años de manera consecutiva. De esta forma, Casey Stoner pone un punto especial a una trayectoria de 115 participaciones en MotoGP, con 38 victorias, 39 poles, 29 vueltas rápidas y 69 podios, lo que le permite está tras Valentino Rossi, Giacomo Agostini y Mick Doohan con mayor número de victorias en la categoría reina.

El evento

Casey Stoner formará parte de un evento donde saldrá a la pista australiana acompañado por Gardner y Doohan el domingo de la carrera, pocos minutos antes del inicio de la misma para deleite de los aficionados locales que les verán desfilar. Después de esto, el 20 de octubre se verá una intensa carrera donde se intentará buscar sucesor al mítico piloto australiano y no, no estará Casey Stoner como wild card.

Artículos recomendados