Buscar

2X1

Casey Stoner también se apunta a Goodwood

El campeón de MotoGP en 2007 y 2011 también formará parte de uno de los eventos más atractivos de todo el año.

Fernando Sancho

03 abril 2015 10:02

Comparte:

0 0
Casey Stoner también se apunta a Goodwood

Casey Stoner también se apunta a Goodwood

La familia motera sigue creciendo en Goodwood. Si hace unos días os comentábamos que Valentino Rossi iba a debutar en el Festival of Speed de Goodwood, la nómina de participantes sigue creciendo y lo hace con uno de los máximos exponentes de MotoGP en los últimos años. Casey Stoner también estará en Goodwood tal y como ha confirmado el propio Lord March, organizador de este evento. Mientras que en el caso de Rossi se sabe que pilotará la M1 y algún vehículo más, en el caso del piloto australiano no se ha confirmado con que vehículo o moto tomará parte.

En cualquier caso, la segunda visita de Casey Stoner a este evento es una gran noticia para los fans, que tendrán la oportunidad de ver a dos de los pilotos más carismáticos de la última década, tercio que estaría completo si Marc Márquez también se animase a tomar parte. Aun así, no serán los dos únicos pilotos de 'dos ruedas' presentes es Goodwood el próximo 28 de junio, ya que también están confirmados algunas leyendas de motociclismo como Kenny Roberts, Jid Redman, John Surtees, Giacomo Agostini y Freddie Spencer. También se ha apuntado el piloto de trial Sammy Miller y el piloto de Superbikes Leon Haslam.

Casey Stoner también se apunta a Goodwood

Mito peculiar

Casey Stoner ha disputado un total de 115 Grandes Premios en MotoGP, con unos números espectaculares. El australiano ha conseguido 38 victorias, 69 podios, 39 poles, 29 vueltas rápidas y un total de 1.815 puntos, lo que le ha llevado a sumar dos títulos de MotoGP y un subcampeonato. Sin embargo, gran parte de su carisma reside en haber conseguido el título con una Ducati que nadie más supo hacer campeona, haber conseguido otro título con HRC y colgar el mono a finales de 2012, cuando todavía estaba en plenitud de facultades. El australiano directamente mandó MotoGP al carajo.

Desde entonces hemos visto a Casey Stoner en distintos papeles. Vimos al piloto australiano competir en la segunda división de los V8 Supercar, aunque su andadura en el campeonato no fue tan dilatada como a algunos les hubiera gustado. Desde entonces combina su retiro y su familia con algunos test con HRC. Eso sí, tendrá un verano ajetreado ya que pocos días después de Goodwood arrancará con los test previos a la disputa de las 8 hora de Suzuka.

Artículos recomendados