Buscar

GP de Francia 2020

Celestino Vietti gana en Moto3 y Jordi Torres se alza con el título en MotoE

Tony Arbolino y Albert Arenas han completado el podio de Moto3 | Jordi Torres ha finalizado en quinto lugar, con victoria para Niki Tuuli

Ana Villaécija García

11 octubre 2020 16:38

Comparte:

0 0
Celestino Vietti gana en Moto3 y Jordi Torres se alza con el título en MotoE

El domingo de carreras ha comenzado en el Gran Premio de Francia para la categoría pequeña. Los pilotos de Moto3 han podido celebrar la décima cita del mundial, en unas condiciones de frío aunque sin previsiones de lluvia. Jaume Masiá ha arrancado desde la 'pole' buscando la primera victoria del año, seguido de Albert Arenas y John McPhee. Dos españoles, Raúl Fernández y Sergio García, han luchado por la victoria desde la segunda fila, junto a Gabri Rodrigo, que ha salido sexto. Por detrás de ellos, Tony Arbolino ha abierto la tercera línea por delante de Ayumu Sasaki y Romano Fenati. Cerrando el Top10, el piloto del Sky Racing Team VR46 Celestino Vietti.

El semáforo se ha apagado por primera vez el domingo en el Circuito de Le Mans con una gran salida de Albert Arenas, que se ha hecho con el liderato de la carrera. Jaume Masiá se ha quedado atrás en la salida pero ha podido recuperar rápidamente la segunda posición. Tony arbolino se ha colocado en tercer lugar, adelantando en apenas unas curvas al piloto del Leopard Racing Team. Jaume Masiá y Arbolino han protagonizado una bonita batalla de adelantamientos que se ha zanjado con Masiá tomando la delantera. Por detrás, Gabri Rodrigo y Raúl Fernández han luchado por entrar en el podio. En el caso de Fernández, también ha rodado buscando cerrar unos grandes resultados durante el fin de semana con un podio e incluso una victoria.

A 20 vueltas del final, Masiá ha pasado al ataque sobrepasando a Arenas en la curva 1 y colocándose en la primera posición de la carrera. Por detrás de ellos, los pilotos han rodado en grupo, adelantándose continuamente pero sin dejar escaparse a la vez la cabeza de carrera. Albert Arenas ha sido el más perjudicado de esta dinámica, pues tan sólo un pequeño error del español ha bastado para bajar hasta la quinta posición. Tony Arbolino, Gabri Rodrigo y Celestino Vietti se han puesto por delante de Arenas, en un momento en que el grupo delantero comenzaba a distanciarse del segundo grupo.

Las posiciones del podio han cambiado continuamente durante las primeras vueltas, a excepción de la primera plaza que Jaume Masiá ha defendido con uñas y dientes. Albert Arenas ha luchado de forma muy agresiva por volver al podio y recuperar el liderato del mundial por delante de Ai Ogura. Parece que el japonés ha tenido problemas durante el inicio de la prueba, estando fuera de los puntos, por lo que prácticamente cualquier resultado de Arenas le devolvería el liderato al español. La primera caída de la prueba ha llegado con los dos compañeros del Sterilgarda, Romano Fenati y Alonso López, que han tenido un toque durante una frenada.

Jaume Masiá ha mantenido la primera posición hasta el ecuador de la prueba, cuando Albert Arenas ya se había colocado nuevamente a la rueda del piloto del Leopard Racing Team. Por detrás de ellos, el sudafricano Darrin Binder ha buscado una nueva victoria en la categoría pequeña. En la pelea por la victoria, han sido hasta tres pilotos quienes han acabado con el dominio de Masiá. Arenas ha recuperado la primera posición de la carrera seguido por Darryn Binder y Tony Arbolino.

La categoría no ha dado tregua en ningún momento, con una pelea constante por las posiciones de la cabeza. En la última parte de la prueba, Masiá ha recuperado nuevamente la primera posición, relegando a Albert Arenas al quinto lugar. El podio lo completarían Darryn Binder y Tony Arbolino, con Celestino Vietti luchando por entrar en el cajón desde la cuarta plaza. La carrera ha terminado a siete vueltas del final para el sudafricano Darryn Binder, después de que su moto se haya parado. Esta baja ha significado la entrada al podio para Arenas, que no se ha conformado con un tercer lugar.

La última parte de la carrera ha estado marcada por las caídas y las sanciones. Tras una caída en solitario de Kaito Toba, también se han ido al suelo Jeremy Alcoba y John McPhee. Segundo cero consecutivo para el escocés, que ocupaba el tercer puesto en la clasificación general. Con la caída de Niccolò Antonelli, el japonés Ai Ogura ha subido hasta la décima posición, recortando la distancia a puntos con respecto a Albert Arenas a falta de sólo dos vueltas para el final.

Las dos últimas vueltas han sido una secuencia frenética de adelantamientos para lograr la victoria. Por primera vez, Celestino Vietti se ha colocado a la cabeza con Tony Arbolino y Albert Arenas persiguiéndole. Tan sólo dos vueltas le han bastado a Vietti para hacerse con la victoria en el Gran Premio de Francia, logrando su segunda victoria de la temporada. Tony Arbolino ha cruzado la línea de meta en segundo lugar con Albert Arenas cerrando el podio.

Jaume Masiá ha tenido que conformarse con una cuarta plaza, seguido por Andrea Migno y Ayumu Sasaki en quinta y sexta posición. Raúl Fernández se ha hecho con el séptimo lugar, por delante de Gabri Rodrigo y Ai Ogura, que ha ocupado la novena posición. Carlos Tatay ha cerrado el Top10, seguido por Sergio García en décimo primera posición.

Celestino Vietti gana en Moto3 y Jordi Torres se alza con el título en MotoE

Jordi Torres se alza con el título de MotoE

El Campeonato del Mundo de MotoE ha llegado a su final este domingo en el Circuito de Le Mans. Jordi Torres ha llegado como líder de la clasificación general, y gracias a su victoria de ayer con la 'pole position'. Sus rivales directos, Matteo Ferrari y Dominique Aegerter han salido muy atrasados en la parrilla debido a sendas caídas durante la carrera de ayer. Aegerter ha ocupado la decimocuarta posición, por delante de Ferrari, que ha salido desde la decimoquinta.

La carrera ha arrancado con una gran salida de Jordi Torres, que se ha colocado en la segunda posicion por detras de Niki Tuuli. Un toque en la primera curva se ha zanjado con una caída múltiple que Torres ha logrado salvar. No han tenido tanta suerte Eric Granado y Alejandro Medina, que se han ido al suelo. Un inicio de carrera accidentado con la caída de Tommaso Marcon.

A falta de seis vueltas para el final, Mike Di Meglio se ha hecho con el liderato por delante de Josh Hook y Niki Tuuli cerrando el podio. Dominique Aegerter se ha posicionado en el cuarto lugar, una plaza por delante de Jordi Torres. Aun así, este resultado le daría el campeonato al español por delante del suizo. María Herrera ha firmado un gran inicio de carrera rodando en sexta posición por detrás de Torres. La española firmaría su mejor resultado de la temporada. Matteo Ferrari ha rodado por detrás de Herrera, recibiendo un aviso por exceder los límites de la pista, y luchando con la piloto por acercarse a las posiciones de la cabeza.

Con los tres pilotos líderes de la clasificación luchando por la corona mundial rodando en cuarta, quinta y sexta posición respectivamente, la prueba se ha vuelto completamente estratégica. La caída de ayer de Aegerter y Ferrari dieron la posición aventajada a Jordi Torres, a quien le bastaría este resultado para ser campeón con bastante holgura. En las últimas dos vueltas el español se ha concentrado en no cometer errores y afianzar su posición en pista. En la cabeza de carrera, ha sido Niki Tuuli quien se ha hecho con el liderato por delante de Mike Di Meglio y Josh Hook, que poco a poco se ha ido descolgando de las posiciones de la cabeza.

Finalmente, las posiciones se han mantenido durante la última vuelta, con Niki Tuuli cruzando la línea de meta en primera posición, y Mike Di Meglio y Josh Hook completando el podio. A pesar de la cuarta posición de Dominique Aegerter, poco ha podido hacer el suizo por el mundial. Jordi Torres se ha hecho con la corona mundial de MotoE finalizando en sexta posición, una plaza por detrás de Matteo Ferrari, quien ha finalizado quinto y se ha convertido en subcampeón de la temporada 2020.

Artículos recomendados