Buscar

Moto2

Celestino Vietti: " Sabemos que tenemos el potencial para estar delante"

El piloto italiano sigue adaptándose a la Moto2 y asegura que espera decidir su futuro después del verano.

Alejandro Delgado

06 mayo 2022 11:25

Comparte:

0 0
Celestino Vietti: " Sabemos que tenemos el potencial para estar delante"

Es uno de los pilotos que ha sorprendido de la presente temporada por su claro dominio durante las primeras citas, pero poco a poco está pasando desapercibido. Celestino Vietti sigue en su adaptación a la clase intermedia y no pierde la esperanza en lograr una buena configuración que le permita ser constante en cada Gran Premio.

En una entrevista concedida a Speedweek, el italiano ha comentado que le ha costado adaptarse a la clase intermedia, algo que ahora parece que están encontrando algunas soluciones sobre la moto: "Subir a Moto2 no ha sido fácil. Me costó entender el estilo de pilotaje y la moto. No ha sido fácil, pero durante la temporada mi cuerpo se ha ido adaptando un poco a la moto, entrenas mejor y también te centras más en lo que necesitas. Así llegas a las carreras mejor preparado y puedes pilotar mejor la moto".

Celestino Vietti lo tiene claro y es que poco a poco es consciente del verdadero potencial que tiene, aunque tiene que mantenerse calmado para no cometer errores en carrera: "Sin duda, ahora somos un poco más conscientes de nuestra fuerza. Sabemos que el potencial es bueno, pero tienes que mantener calmado y concentrado. Equivocarse como sucedió en Estados Unidos, siempre es muy fácil".

El piloto del Mooney VR46 Racing Team ha afirmado que prefiere ir con calma en los próximos Grandes Premios y espera estar luchando por la victoria: "Si, la temporada es larga. Estamos algunos puntos por delante, pero es muy fácil volver a perderlos. Sabemos que tenemos el potencial para estar delante. Queremos intentar estar actualizados, pero siempre con mucha compostura y calma".

Su futuro en el aire

En un momento donde la parrilla de MotoGP se está comenzando a formar de cara a la próxima temporada, son muchos los que ponen al piloto italiano en la clase reina para 2022. Según Celestino Vietti, tomará la decisión después del verano, pero prefiere centrarse en lo que pueda suceder esta temporada: "Si, escucho a la gente hablar de eso. Es cierto que estamos en el sexto Gran Premio, pero es eso, solo es el sexto. Todavía puede cambiar todo. Espero poder decidir mi futuro lo más tarde posible esta temporada. Tengo muchas ganas de luchar por el mundial de Moto2 y entender muy bien la categoría. Es una clase muy compleja, pero que también es muy importante en términos de promoción de MotoGP. No quiero decidirme demasiado pronto porque no sabes cómo terminará", concluía Vietti.

Artículos recomendados