Buscar

MAGNY-COURS WORLDSBK

Chaz Davies: "Este podio es muy especial después de unos meses difíciles"

Chaz Davies logró un nuevo podio en la segunda manga de Magny-Cours al acabar segundo tras Jonathan Rea. No se subía al cajón desde la primera manga de Misano en julio.

Diego Cantalejo

01 octubre 2018 20:50

Comparte:

0 0
Chaz Davies: "Este podio es muy especial después de unos meses difíciles"

Chaz Davies volvió a subirse al podio en Magny-Cours tras un periodo lastrado por su lesión de clavícula. El galés, que terminó quinto el sábado, no estaba en el podio desde su segunda posición en la primera manga de Misano.

"Han sido unos meses muy largos, muy complicados desde Misano. Allí fue la última vez que subimos al podio y luego tuvimos un verano difícil con las lesiones. Cuando empecé a encontrarme bien volví a recaer, fracturándome de nuevo la misma clavícula".

"La del sábado fue una carrera complicada y no sabía si podría luchar por el podio"

El piloto de Ducati se ha mostrado muy satisfecho con su segunda posición: "Aquí estamos de nuevo, en el segundo cajón del podio. Estoy muy feliz. Magny-Cours no es un circuito especialmente favorable para una lesión de clavícula, porque hay zonas de frenada muy fuertes. Este podio es muy especial, sobre todo después de la primera manga. La de ayer fue una carrera complicada y no sabía si podría luchar por el podio".

Chaz Davies: "Este podio es muy especial después de unos meses difíciles"

La salida de Davies, junto a Michael van der Mark, fue clave para el resto de la carrera. Partiendo desde la segunda plaza, el piloto de Ducati pudo defender mejor su posición, siendo en la primera curva líder: "Si hacia una buena arrancada, podía tirar con fuerza para imponer mi ritmo. Y eso es lo que hecho".

A pesar de que ha intentado defenderse de Rea, el piloto galés no ha podido lograr la victoria: "Rea ha cometido algunos errores y en algunas acciones se ha ido largo pero, desafortunadamente, ha acabado adelantándome. Él tenía un poco más de ritmo que los demás. Nos falta un poco de consistencia, aunque estoy muy feliz porque al final no hemos estado tan lejos".

Con la mirada puesta ya en el nuevo Circuito San Juan Villicum, en Argentina, Davies cree que es un circuito favorable para él: "Estoy deseando rodar en Argentina porque nunca antes hemos estado allí. Será una pista nueva para todos y eso será muy interesante. Parece una pista bastante fluida, con algunas zonas de frenada más fuertes, pero todas de izquierdas, lo que me ayudará a sentirme mejor".

Artículos recomendados