Buscar

RECONOCIMIENTO

Checa, Pons y Aspar se suman al Paseo de la Fama de Jerez

Tres de los mitos de nuestro motociclismo recibirán un reconocimiento en Jerez teniendo su estrella en el Paseo de la Fama.

Fernando Sancho

10 marzo 2015 11:04

Comparte:

0 0
Checa, Pons y Aspar se suman al Paseo de la Fama de Jerez

Checa, Pons y Aspar se suman al Paseo de la Fama de Jerez

Jerez de la Frontera está viviendo un año muy intenso con su nominación como 'Capital Mundial del Motociclismo'. Uno de los puntos más destacados de los primeros eventos que está acogiendo la ciudad gaditana es sin duda la instalación de un Paseo de la Fama del Motociclismo en la ciudad en la que poco a poco se han ido desvelando las primeras placas conmemorativas o 'estrellas' para reconocer el trabajo de pilotos, instituciones y personalidades del mundo de las dos ruedas. La FIM y la RFEM, mitos como Ángel Nieto o Giacomo Agostini y el precursor del circuito, Francisco Pacheco, ya tienen su estrella.

Las próximas tres estrellas que serán desveladas en próximas fechas ya tienen dueño. Concretamente los Campeones del Mundo Jorge Martínez Aspar, Sito Pons y Carlos Checa serán los próximos homenajeados por sus grandes carreras deportivas en el Mundial de Motociclismo y en el Mundial de Superbikes. Parece que con motivo de los últimos test de pretemporada de Moto2 y Moto3, siempre que la agenda lo permita, se desvelará la placa de Sito Pons y Jorge Martínez Aspar con al menos uno de los dos presente. Estos test se celebran entre los días 17 y 19 de este mes en el trazado andaluz.

Checa, Pons y Aspar se suman al Paseo de la Fama de Jerez

Historia viva de nuestro deporte

De esta forma, la séptima placa del Paseo de la Fama de Jerez será destinada a Carlos Checa. Ya sabemos todos la especial relación que unen al piloto barcelonés con este número, dorsal que por ejemplo lucía cuando consiguió el título del Mundial de Superbikes en 2011 con Ducati. De hecho, parece que ha sido deseo expreso del propio piloto catalán que su estrella ocupe el séptimo lugar en el orden establecido en este Paseo de la Fama. Los pilotos en ese aspecto son muy maniáticos y todos sus éxitos en 500cc, MotoGP y en el World SBK han llegado de la mano del número 7.

En cualquier caso, merecido homenaje para estos tres pilares de nuestro motociclismo. Jorge Martínez Aspar y Sito Pons siguen cumpliendo un papel muy importante con sus equipos, presentes en Moto3, Moto2 y MotoGP. Grandes pilotos han pasado por sus filas y seguramente algunos de los que han competido con sus colores puedan en el futuro hacer méritos para recibir estos reconocimientos. De momento, Pons, Aspar y Checa ya tienen un trocito de Jerez para la historia.

Artículos recomendados