Buscar

MOTOGP EN FINLANDIA

El circuito de Finlandia va cogiendo forma

El Kymiring sigue su curso con sus obras para cumplir el objetivo de albergar carreras en 2019.

Alberto Camello

29 marzo 2018 17:25

Comparte:

0 0
El circuito de Finlandia va cogiendo forma

Corría el verano pasado cuando se supo de manera oficial que MotoGP iba a desembargar en tierras finlandesas en 2019, y esta semana se han conocido nuevas imágenes que demuestran que ya han comenzado asfaltando la pista de casi 5 kilómetros. Todo está previsto que el año que viene el circuito, que lleva más de 40 años sin albergar una cita allí, esté listo, y aunque ya han empezado con el asfaltado no hay ninguna instalación a empezar. A si que todavía tienen un largo trabajo por delante.

Y es que en Finlandia es prácticamente imposible trabajar por las bajas temperaturas que se registran en invierno. Ya lo ha dicho en varias ocasiones el máximo responsable de Dorna, Carmelo Ezpeleta, que también desmintió que si la cita no llegara tiempo, fuese el circuito de Portimao quien lo sustituyese. Debido a dichas bajas temperaturas, solo han sido 200 metros los asfaltados, por el hecho de probar cual se adapta mejor el frío. "Estamos experimentando con distintos tipos y queremos probar entre otras cosas la resistencia a las heladas", asegura el jefe del proyecto, Timo Pohjola.

El circuito de Finlandia va cogiendo forma

Respecto al circuito, tendrá una longitud de 4,7 kilómetros con 18 curvas, de las que más habría en el calendario, con 9 a izquierdas y 9 a derechas. Además presentará un desnivel de 20 metros entre el punto más alto y más bajo del circuito. Hermann Tilke está siendo de nuevo uno de los organizadores del diseño del trazado. El alemán ya es un clásico en MotoGP ya que la mayoría de los circuitos tienen su nombre. Éste de Finlandia se construirá a 110 kilómetros del noroeste de la capital, Helsinki y se estima que puede tener una capacidad entorno a los 35000 espectadores.

Artículos recomendados