Buscar

RONDA REINO UNIDO WSBK

Cluzel gana en Donington y Krummenacher mantiene el liderato

Jules Cluzel se hace con la victoria en Gran Bretaña ante Federico Caricasulo y Lucas Mahias antes de las vacaciones de verano.

Laura Salas

07 julio 2019 17:55

Comparte:

0 0
Cluzel gana en Donington y Krummenacher mantiene el liderato

El piloto francés de Yamaha, Jules Cluzel, se lleva la victoria de la Ronda de Gran Bretaña al imponerse al poleman Federico Caricasulo y a Lucas Mahias, del Puccetti Racing. El líder de la categoría de SuperSport, Randy Krummenacher, ha logrado remontar hasta la cuarta plaza tras salir undécimo en la parrilla de salida, frenando así un recorte masivo de puntos por parte de su compañero de equipo en el BARDAHL Evan, Caricasulo.

Las banderas verdes se retiraban de la parrilla para dar paso al semáforo y a los pilotos. Federico Caricasulo reaccionó lo suficientemente rápido como para ponerse primero en la primera curva seguido por Lucas Mahias y Jules Cluzel. Mientras tanto, Randy Krummenacher no conseguía adelantar ninguna posición durante la salida. En esta primera vuelta se fueron al suelo Loris Cresson, en la curva diez, y Alen Gyorfi, en la curva 12. En la tercera vuelta, Mahias adelantaba a Caricasulo, que se despistó por un momento, lo que aprovechó Cluzel para hacer lo mismo que su compatriota y colocarse segundo. En las próximas tres vueltas, los tres primeros se alternarían para hacer la vuelta rápida en carrera mientras que Krummenacher iniciaba su remontada personal, llegando al octavo puesto y más tarde adelantar a Hannes Soomer y Brad Jones para alcanzar el quinto e ir a por la cabeza. Isaac Viñales se iba al suelo en la curva uno de Donington Park.

Cluzel gana en Donington y Krummenacher mantiene el liderato

En la vuelta diez de la prueba, Kyle Smith tuvo un fallo mecánico al llegar a la curva ocho que lo obligó a retirarse de la carrera. Jules Danilo, en cambio, no era por problemas en su moto la causa de pérdida de posiciones, sino que se salió de la pista con la fortuna de que esa parte de escapatoria estaba asfaltada y pudo volver fácilmente a la carrera. Cuatro vueltas después, Cluzel tomaba el liderato de la carrera, lo cual mantendría hasta el final.

A partir de la vuelta 15, Krummenacher hizo un cambio de ritmo y comenzó a hacer vueltas rápidas, encadenando tres consecutivas para intentar llegar hasta la posición del grupo de cabeza que se cerraba con Caricasulo, su compañero de equipo. No obstante, cuando Krummenacher estaba a menos de un segundo del italiano, este adelanta a Mahias y se coloca segundo, haciendo la vuelta rápida en el siguiente giro al mismo tiempo que Krummenacher llegaba definitivamente al de Kawasaki. A pesar de los intentos de los pilotos del BARDAHL por rebasar a sus oponentes, las posiciones se mantuvieron hasta la línea de meta. El que no logró coger la bandera a cuadros en la posición en la que se había mantenido durante la carrera fue Soomer, que se caía en la curva diez durante la última vuelta. Completaron el top10 Raffaele De Rosa, Thomas Gradinger, Jack Kennedy, Corentin Perolari, Brad Jones y Ayrton Badovini.

Cluzel gana en Donington y Krummenacher mantiene el liderato

Krummenacher, con este cuarto puesto, se marcha de vacaciones siendo todavía líder, pero con una distancia de tan solo 15 puntos respecto a Caricasulo y 41 con Cluzel a falta de cuatro carreras por disputarse.

Artículos recomendados