Buscar

Confirmado: habrá público en el Gran Premio de San Marino y en el Gran Premio de la Emilia Romagna

Las autoridades de Emilia Romagna han anunciado que habrá 10.000 espectadores en cada una de las seis jornadas.

Ana María López

13 agosto 2020 19:37

Comparte:

0 0
Confirmado: habrá público en el Gran Premio de San Marino y en el Gran Premio de la Emilia Romagna

El Gran Premio de San Marino se celebrará del 11 al 13 de septiembre y contará cada día con 10.000 espectadores. Por otra parte, el Gran Premio de la Emilia Romagna tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre y recibirá otros 10.000 espectadores cada día. Ambas jornadas se llevarán a cabo en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna ha confirmado a AS que "habrá público en Misano, porque así lo requieren y autorizan los responsables de la región". Además, también ha abierto la posibilidad de la celebración con público en los Grandes Premios que se correrán en Francia y Portugal. No obstante, Ezpeleta ha querido dejar claro que "ese público estará alejado de la burbuja de MotoGP". Es decir, el CEO de Dorna especifica que dichos espectadores no tendrán acceso al paddock ni se invadirán las pistas al acabar las carreras.

Confirmado: habrá público en el Gran Premio de San Marino y en el Gran Premio de la Emilia Romagna

Ezpeleta ha declarado que el presidente de Emilia Romagna ha dicho "sí" al público en las carreras. "Aún nos tienen que explicar a nosotros cómo harán para que no se mezclen con la burbuja de MotoGP. En ningún caso tendrán acceso al 'paddock'. Yo lo que quiero es tener el paddock controlado y el resto de las cosas dependen de las autoridades del sitio al que vamos. Nosotros le vamos a pedir que no se mezcle a los espectadores y el paddock, y ellos dicen que por supuesto. Y también decimos que ni invasión de pista ni nada parecido", señala. Por último, niega que de momento vaya a haber público en los Grandes Premios de España.

Un comunicado de dicho circuito decía que esta era una decisión que les ilusiona, "porque en determinadas condiciones también representa una luz verde para el reinicio del deporte mundial ante la afición".

Maverick Viñales: "Las expectativas son recuperar las sensaciones"

El piloto de Yamaha finalizó en la 14ª posición en Brno durante el Gran Premio de la República Checa. Viñales pide ayuda a Michelin para no volver a equivocarse a la hora de elegir el neumático e intentar recuperar las sensaciones y ser competitivo.

Maverick Viñales sabe que cometieron un error en Brno y que tuvo que ver mucho con el neumático que escogieron. "Seguro que el neumático no fue la mejor elección porque ya en las tres primeras vueltas se había ido abajo. No elegimos la mejor configuración ni el mejor neumático. Sabemos los problemas, con lo que ya sabemos esto para Austria", afirma.

Por otra parte, respecto al tema de los motores, Viñales dice no tener "ninguna información al respecto". En Brno, la marca japonesa no tuvo ningún problema con estos. Por último, Viñales sabe que debe mantener la calma e intentar conseguir la máxima información de cada neumático. Para ello, contará con la ayuda de Michelin.

Iannone tendrá que esperar a octubre para el veredicto su audiencia antidopaje

El piloto de Aprilia, Andrea Iannone, esperará a octubre para el veredicto su audiencia antidopaje. La Agencia Mundial Antidopaje obtuvo con éxito un aplazamiento de esta. Ianonne está cumpliendo una suspensión de competencia que le otorgó la FIM tras dar positivo por un esteroide prohibido durante el Gran Premio de Malasia del año pasado.

El italiano afirmó que este entró en su sistema a través de carne contaminada. No obstante, se le consideró culpable en abril durante una audiencia de la FIM. Posteriormente, se le aplicó una prohibición de 18 meses a partir de octubre. Iannone fue descalificado del GP de Malasia y Valencia. A pesar de apelar a esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, el piloto tendrá que esperar a octubre para conocer el veredicto.

Massino Rivola, director general de Aprilia, señaló que dicho aplazamiento del veredicto le pone a su equipo y al piloto en serias dificultades. Bradley Smith, piloto probador de Aprilia, es la persona que está ocupando el puesto del italiano.

Aleix Espargaró: "Sé que Aprilia está intentando ser competitivo. El problema con Iannone ha hecho que todo sea más difícil para nosotros"

El mayor de los Espargaró afirma que en Aprilia están cambiando muchas cosas. No obstante, señala como problema la sanción por dopaje a Andrea Iannone. Además, Espargaró se siente decepcionado por estar a 15 segundos del ganador de KTM, Brad Binder, en el Gran Premio de la República Checa.

Aleix Espargaró rodó en altas posiciones de la clasificación durante gran parte de la carrera. Por desgracia, las cosas se torcieron y el piloto de Aprilia finalizó en la décima posición, rodando a 15 segundos del ganador, el novato Brad Binder. El "41" admite que es la mejor moto que ha usado, pero no cree que los resultados estén a la altura de dicha marca. "Obviamente, la moto es mejor. Eso está claro. Pero los más fuertes en Brno fueron las tres KTM. Por eso, esto me decepciona mucho", se sienta.

En una entrevista para Motorsport.com, Espargaró confirmó que la decepción venía provocada por KTM, ya que logró mejores resultados en un espacio de tiempo más corto que ellos. "KTM llegó más tarde que nosotros. Lo único que podemos hacer es aplaudirlos porque están haciendo un gran trabajo con una mentalidad completamente diferente al resto de marcas con su propio sistema de chasis", comentó.

Por otra parte, expone que no están al nivel que marca y piloto desearían estar. "Tengo que decir que este año me siento mejor, es la mejor que he tenido en Aprilia, pero todavía no es lo suficiente competitiva", dice. Por último, el piloto español ha señalado que Aprilia está intentando y cambiando muchas cosas. El problema de Iannone es uno de los obstáculos que se han encontrado, ya que, Aprilia ha invertido mucho en los pilotos de pruebas, Lorenzo Salvadori y Bradley Smith. Este último es el sustituto de Iannone.

Artículos recomendados