Buscar

DEFINIDO

Conoce a la Dirección de Carrera de MotoGP 2013

La FIM ha confirmado oficilamente los integrantes de cara a la temporada que está a punto de comenzar.

Conoce a la Dirección de Carrera de MotoGP 2013

Conoce a la Dirección de Carrera de MotoGP 2013

Aunque anteriormente ya os habíamos presentado el nuevo rol de Franco Uncini dentro de Dirección de Carrera, con la confirmación por parte de la FIM de los cinco integrantes que formarán este organismo durante todos los Grandes Premios del Mundial de Motociclismo hemos decidido conocer un poco mejor a estos hombres, que si bien en muchas ocasiones tienen que afrontar momentos difíciles o decisiones complicadas, son parte importante para que cada Gran Premio sea un éxito y todo funcione correctamente.

El Comité Permanente del Campeonato del Mundo FIM, compuesto por los Sres. Vito Ippolito, Presidente de la FIM y Carmelo Ezpeleta, Dorna Sports CEO, se reunieron el 20 de febrero de 2013 con el fin de designar los componentes de la Dirección de Carrera FIM de GG.PP. para 2013, siendo los seleccionados un grupo de cinco personas que a continuación vamos a conocer.

Conócelos

El primer miembro es Michael Webb, en el cargo de representante del IRTA y Director de Carrera. Su rol dentro de MotoGP ha ido evolucionando y aunque en un primer momento comenzó como Director Técnico, su papel como Director de Carrera hizo que los dos roles con más importancia dentro de Dirección de Carrera fueran incompatibles, por lo que desde Mugello 2012 su único rol es el de Director de Carrera dejando atrás su anterior etapa donde recibió sustitución de Dany Aldridge.

Por su parte, el segundo miembro es Franco Uncini en el rol de Responsable de Seguridad FIM y Representante FIM. Su labor como ya explicamos se compone de la evaluación de los circuitos que buscan nueva homologación o que ya forman parte del calendario de MotoGP así como aspectos de seguridad que influyan a las pistas y los pilotos. Como ex piloto este rol se adapta a la perfección a sus conocimientos y a su larga trayectoria que toma ahora un nuevo punto de inflexión en un puesto que anteriormente ocupaba Claude Denis, aunque mantendrá su representación FIM, rol que ocupa desde hace casi 15 años.

El tercer miembro como representante de Dorna es Javier Alonso. En representación del órgano gestor y como parte integrante de Dirección de Carrera, el rol de este español además de las funciones típicas se compone con un papel de Director Gerente del Área de Eventos, por lo que sus funciones además de la regulación dentro de Dirección de Carrera como el resto de sus compañeros pasan por el marketing y el control de cada evento celebrado bajo el Mundial de Motociclismo y la marca MotoGP.

El cuarto miembro es quizá el más conocido ya que como representante de pilotos está Loris Capirossi. Tras 22 años dentro del motociclismo a todos los niveles, el piloto italiano abandonó su carrera profesional en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de 2010 y desde entonces se ocupa de ser la voz de los pilotos en Dirección de Carrera. Aspectos de seguridad para los propios pilotos así como ser intermediario entre el organismo que representa y los que fueron sus compañeros son sus principales campos de acción.

Por último, el quinto miembro y no por ello menos importante es el Director Técnico Dany Aldridge. Su labor en aspectos técnicos tiene una dilatada trayectoria ya que ha trabajado para el IRTA desde 1997 hasta 2001, reincorporándose a la actividad en 2010 como adjunto al Director Técnico, que por aquel entonces era ya Mike Webb, y ocupando un rol centrado en la categoría de Moto2, una de los mayores retos a nivel técnico en los últimos años. Con la marcha de Mike Webb de su papel de Director Técnico en Mugello 2012 el puesto ha quedado en manos de Aldridge, algo lógico si tenemos en cuenta que ambos trabajaron codo con codo durante años.

Artículos recomendados