Buscar

CLASIFICADOS Q2

Cructhlow se anota los FP3 en Jerez y abre pista hacia la Q2

Crutchlow ha consumado su rendimiento en unos FP3 que ha dado algunas sorpresas con los pilotos clasificados para Q2.

Cructhlow se anota los FP3 en Jerez y abre pista hacia la Q2

Cructhlow se anota los FP3 en Jerez y abre pista hacia la Q2

La progresión de Cal Crutchlow en el Gran Premio de España está siendo muy buena. Comenzo avisando durante los FP1 y los FP2 pero no ha sido hasta los terceros libres cuando ha dado la nota definitiva. Con un tiempo de 1:38.975, Cal Crutchlow ha sido el piloto más rápido de los FP3 con su montura del equipo Monster Yamaha Tech 3, en una sesión en la que se han vivido tiempos muy parejos. Prueba de ello es que el piloto del Repsol Honda Dani Pedrosa ha sido el segundo clasificado por 19 milésimas y Jorge Lorenzo ha finalizado en tercera posición dejándose apenas una décima con respecto al piloto británico.

En esta tónica, Valentino Rossi con la segunda de las monturas del Yamaha Factory Racing no se ha querido despegar de los favoritos y ha terminado en cuarta posición con tan solo 130 milésimas de distancia respecto a la cabeza. El corte ha venido desde la quinta posición donde se ha colado el primero de los hombres del Ducati Team. Con un tiempo seis milésimas más rápido que el del catalán Márc Márquez, el 04 de Andrea Dovizioso se ha colado en el quinto puesto.

Sin embargo, por encima de las buenas sesiones sumadas por Cal Crutchlow o Andrea Dovizioso, hay un piloto que ha rendido por encima del resto y ese ha sido Héctor Barberá. El piloto del Avintia Blusens con una vuelta magistral ha conseguido el séptimo mejor crono, siendo el mejor piloto CRT gracias a la caída sumada por Aleix Espargaró en la primera mitad de la sesión. Gracias a este tiempo ha superado a tres hombres con monturas oficiales y satélite como son Nicky Hayden que ha sido octavo con la GP13, Andrea Iannone que se ha colado por primera vez en la Q2 de manera directa sin pasar por la Q1 y de Álvaro Bautista, que con más problemas de los esperados también se ha colado en el top ten que da el paso a luchar por cosas grandes.

Clasificación FP3 MotoGP del Gran Premio de España 2013:

1. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) 1:38.975

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.019

3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.103

4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.130

5. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.519

6. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.525

7. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +0.640

8. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.645

9. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +0.712

10. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.795

11. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.858

12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +0.913

13. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.009

14. Michele Pirro (Ducati Test Team) +1.060

15. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +1.434

*Número en negrita clasificados para Q2

Clasificación completa FP3 MotoGP en la web oficial

Cructhlow se anota los FP3 en Jerez y abre pista hacia la Q2

Clasificados Q2

La tónica habitual es que los tiempos en los FP3 sean los que den paso a la Q2 siempre que la lluvia no haga acto de presencia y por tercer Gran Premio consecutivo los tiempos de esta penúltima sesión de libres y última con validez en los cronos han sido los que han marcado los diez primeros pilotos que tiene derecho a luchar por la pole position este mediodía.

La tercera sesión de Q2 de lo que llevamos de temporada tendrá un nuevo visitante y este será Héctor Barberá, que con una magistral vuelta en los FP3 se ha colado como primer piloto CRT en la séptima posición. Junto al piloto español del Avintia Blusens estarán los dos pilotos oficiales del Repsol Honda, los dos pilotos del Yamaha Factory Racing y los dos hombres de Ducati. Las tres plazas restantes serán para Andrea Iannone, Álvaro Bautista y por supuesto para el líder de los FP3 Cal Crutchlow, represetando estos tres últimos pilotos a las monturas satélite de cada marca.

En el lado opuesto de la tostada las sorpresas negativas las han puesto Aleix Espargaró que con su caída ni siquiera ha podido luchar por meterse entre los diez primeros y principalmente Stefan Bradl. El piloto alemán no se ha encontrado cómodo durante todo el fin de semana y la caída de ayer ha lastrado sus posibilidades para colarse en la Q2 de manera directa, encontrándose en el momento clave tráfico en estos FP3.

Artículos recomendados