Buscar

TODO EN SU SITIO

Crutchlow y Lorenzo dominan los FP3 de MotoGP en Brno

Tras los FP2 dominados por Bradl, el británico y el español han devuelto los tiempos a la teórica normalidad para Yamaha.

Crutchlow y Lorenzo dominan los FP3 de MotoGP en Brno

Crutchlow y Lorenzo dominan los FP3 de MotoGP en Brno

Brno es una pista en la que la Yamaha M1 es muy competitiva pero en la jornada de ayer y durante los FP2, Stefan Bradl demostró que la RC213V puede plantear mucha guerra. Sin embargo, como si cosa de pilotos satélite se tratase, Cal Crutchlow ha marcado la pauta en los FP3 con un tiempo de 1:56.156 y encabeza la lista de pilotos que tiene acceso directo a la Q2 del GP de la República Checa. El piloto británico del Monster Yamaha Tech3 ha superado por 166 milésimas a Jorge Lorenzo, que ha cerrado el doblete de la marca del diapasón antes de entrar en la fase decisiva del sábado en MotoGP.

A pesar de que la pista no tenía las condiciones de ayer al mediodía, el trabajo de los equipos ha provocado que los tiempos bajasen respecto a los dos anteriores entrenamientos y en esta tónica Cal Crutchlow ha conseguido el mejor tiempo por delante de Jorge Lorenzo. Por su parte, el piloto de Cervera Marc Márquez ha sido el mejor clasificado por Honda con el tercer mejor tiempo de la sesión. El número 93 ha terminado a 210 milésimas de la cabeza mientras que el cuarto puesto lo ha ocupado el italiano Valentino Rossi dejándose una décima más por encima.

Dani Pedrosa tras los dolores en la zona de la clavícula sufridos en los segundos entrenamientos parece que se ha tomado con un poco más de calma estos FP3 y completando un número más reducido de vueltas ha finalizado quinto, mientras que Álvaro Bautista ha sido sexto. Bradley Smith sigue teniendo un buen fin de semana y pasa a la Q2 con el séptimo mejor tiempo, mientras que Stefan Bradl después de dominar los FP2 ha tenido una sesión más complicada como demuestra su octavo puesto. Para variar, los dos pilotos de Ducati han sido los encargados de cerrar el top ten con un Andrea Dovizioso que con el nuevo chasis y el nuevo motor desarrollados por la marca italiana se ha quedado a un segundo de la cabeza, por los 1.3 segundos que ha perdido el norteamericano Nicky Hayden.

Crutchlow y Lorenzo dominan los FP3 de MotoGP en Brno

A las puertas de la Q2 con caída

A cuatro décimas de poder tener paso a la Q2 se ha situado Andrea Iannone. El piloto italiano que intentó exprimir sus opciones de clasificación para la segunda ronda de la clasificación completando varios giros a la rueda de Valentino Rossi sin embargo no ha tenido un buen final de estos FP3, ya que Andrea Iannone se iba al suelo cuando robada a la estela del 46.

Por su parte, en la lucha entre las monturas CRT de nuevo Aleix Espargaró ha sido la referencia desde la decimosegunda posición, aventajando en menos de dos décimas al piloto valenciano Héctor Barberá. A cuatro décimas de este los dos pilotos del NGM Mobile Forward Racing continúan con su pelea en los tiempos y en este caso el estadounidense Colin Edwards ha superado a su compañero italiano Claudio Corti.

Clasificación FP3 de MotoGP del Gran Premio de la Rep. Checa 2013

1. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) 1:56.156

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.166

3. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.210

4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.330

5. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.486

6. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.765

7. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.800

8. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.899

9. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.040

10. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.386

11. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.706

12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.054

13. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +2.218

14. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +2.665

15. Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing) +2.690

Clasificación completa FP3 en la web oficial.

Artículos recomendados