Buscar

TENEMOS Q2

Dani Pedrosa al ataque en los FP3 de MotoGP en el COTA

Por primera vez el dominio no ha sido para Márquez tras sufrir una caída. Sin sorpresas entre los 10 pilotos que van a Q2.

Dani Pedrosa al ataque en los FP3 de MotoGP en el COTA

Dani Pedrosa al ataque en los FP3 de MotoGP en el COTA

La tercera sesión de entrenamientos libres de MotoGP en el GP de las Américas ha comenzado con un buen susto después de una aparatosa caída sufrida por Marc Márquez en la curva 19 del Circuito de Austin. El piloto de Cervera perdía el control de su montura Honda RC213V y se iba al suelo saliendo por encima de una montura que quedaba destrozada.

Sin embargo, la caída ha servido como punto de aprendizaje y de partida para que después de pasar por el box del Repsol Honda y con la segunda montura terminase con el segundo mejor tiempo del fin de semana justo por detrás de Dani Pedrosa, que con un crono de 2:04.408 ha dominado la sesión y el paso directo a la Q2.

De esta forma, el Repsol Honda sigue demostrando su tiranía y prueba de ello es el doblete marcado por Dani Pedrosa y Marc Márquez a pesar de la caída del segundo. Además, este doblete viene condimentado por márgenes muy amplios sobre los pilotos de Yamaha, algo que se demuestra con el tercer puesto cosechado por Jorge Lorenzo que ha terminado a casi nueve décimas de la pauta marcada por el número 26 de Pedrosa.

El piloto balear del Yamaha Factory Racing de momento no consigue dar caza a sus rivales como ya sucedió en el test privado de hace un mes y tiene más cerca a Cal Crutchlow en la cuarta posición con la M1 satélite del Monster Yamaha Tech3 que a los pilotos oficiales de Honda. Por su parte, Stefan Bradl haciendo valer su experiencia tras los entrenamientos ha terminado con el quinto mejor crono con la RC213V del LCR Honda.

Como ha sucedido en Moto3, la pista ha amanecido mucho más engomada y con mejores condiciones de pista por lo que todos los pilotos han mejorado los registros de los FP2. En esta tónica, Andrea Dovizioso con la Ducati GP13 del Ducati Team ha terminado en sexta posición por delante de un Valentino Rossi que de momento se ha quedado muy retrasado y no dejando buenas sensaciones como si sucedía en Catar. El top ten ha quedado cerrado por Álvaro Bautista, Nicky Hayden y Ben Spies.

Por su parte, el piloto catalán Aleix Espargaró ha vuelto a ser el mejor entre las monturas CRT con la Aprilia del Power Electronics Aspar desde la posición undécima, quedándose a apenas dos décimas del piloto estadounidense del Pramac Racing.

Dani Pedrosa al ataque en los FP3 de MotoGP en el COTA

Clasificados para la Q2

Como ya hemos comentado, la pista ha mejorado de manera considerable de cara a esta segunda jornada en el Circuito de las Américas y prueba de ello es que los diez clasificados de manera directa para la Q2 han sido los diez pilotos que han marcado los diez mejores cronos en estos FP3. De esta manera y como ya sucedió en Catar, los FP3 han determinado los pilotos que tienen acceso directo a la sesión en la que se dirimirá la pole position de cara al Gran Premio de los Américas.

En líneas generales se puede decir que no tenemos sorpresas entre los clasificados y las ausencias puesto que han pasado los dos pilotos del Repsol Honda, los dos del equipo oficial de Yamaha y los dos pilotos del equipo oficial de Ducati. A estos se suman los pilotos más fuertes entre las monturas satélite como son Cal Crutchlow, Stefan Bradl, Álvaro Bautista y en este caso Ben Spies. A pesar de sus esfuerzos, Aleix Espargaró no ha podido colarse en la Q2 de manera directa aunque ha sido la principal y única alternativa.

Clasificación FP3 de MotoGP del Gran Premio de las Américas 2013

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 2:04.408

2. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.387

3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.887

4. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +1.222

5. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.500

6. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.555

7. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +1.765

8. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.892

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +2.214

10. Ben Spies (Ignite Pramac Racing) +2.454

11. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.741

12. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +3.306

13. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +3.341

14. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +3.997

15. Yonny Hernández (Paul Bird Motorsport) +4.106

Clasificación completa en la web oficial.

Artículos recomendados