Buscar

GRAN PREMIO DE FRANCIA 2017

Dani Pedrosa: "Ha sido una bonita carrera"

El piloto español remontó y logró finalizar la carrera en tercera posición.

Alejandro Delgado

22 mayo 2017 10:12

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Ha sido una bonita carrera"

Le ha costado pero lo ha conseguido. Dani Pedrosa lo tenía complicado de cara a la carrera del Gran Premio de Francia tras clasificarse mal. Pese a eso, el español ha podido remontar y ha finalizado en posición de podio, sumando unos puntos valiosos de cara al Mundial.

El piloto del Repsol Honda Team se ha mostrado contento por el resultado obtenido en la cita francesa, en la que ha logrado un podio y sumar puntos valiosos de cara al campeonato. El español ha realizado una buena salida y ha podido solventar con creces la complicada situación inicial de la carrera:"Estoy muy feliz por este podio porque sabía que sería muy difícil de manejar bien la carrera a partir de la quinta fila de la parrilla . Pero al final he hecho una buena salida, entré en la primera curva bastante bien Tenía buen ritmo desde el comienzo. Me he centrado en no cometer un error, quería evitar tocarme con nadie en la chicane por encima de todo. Me he dado cuenta de que al salir de la Curva 4 no estaba tan lejos de los de delante como esperaba. Cuando estaba detrás de Dovizioso, ha sido difícil pasarle porque tenia un buen paso por curva y frenaba bien".

El compañero de equipo de Marc Márquez, ha reconocido su error durante el adelantamiento a Crutchlow, pidiendo disculpas y diciendo que no ha sido intencionado. Pese a eso, el catalán ha mantenido la calma en los momentos claves de la carrera y ha acabado agradeciendo al equipo el trabajo realizado: "También, cuando he adelantado a Crutchlow, no me he dado cuenta y casi nos tocamos: estaba inclinado hacia la derecha y no he visto cuando ha recuperado su trayectoria, no ha sido intencional. He ido a por Marc y he visto que se ha caído. He visto que las Yamaha estaban luchando, estaba contento con la 4.ª posición. Ha sido un bonito regalo de Valentino y al final he podido subir al podio. Estaba empezando a sentir un poco de chattering, y decidí mantener la calma ya que no quería cometer un error. Creo que hemos tenido una buena carrera y un muy buen resultado para el campeonato. Es una pena que este fin de semana que no pude hacerlo bien en la calificación, pero estamos trabajando con el equipo muy bien y las sensaciones con la moto está mejorando poco a poco. Sólo tenemos que seguir por este camino para las próximas carreras ".

Artículos recomendados