Buscar

COMBINADA PARA LORENZO

Dani Pedrosa domina los FP3 de MotoGP en Australia sin el mejor tiempo

Con goma dura por imposición, Pedrosa ha marcado la pauta de los FP3. Sin embargo, el tiempo combinado de los libres es para Lorenzo.

Dani Pedrosa domina los FP3 de MotoGP en Australia sin el mejor tiempo

Dani Pedrosa domina los FP3 de MotoGP en Australia sin el mejor tiempo

El viento ha bajado su fuerza y eso se ha notado. Los cambios en los piñones y en el desarrollo se han puesto al orden del día para afrontar los últimos entrenamientos libres, decisivos para ver que pilotos encontraban su camino hacia los FP3. En esta tónica, Dani Pedrosa ha marcado el mejor tiempo de los terceros libres con un crono de 1:29.074, que sin embargo no ha sido el mejor crono del fin de semana, honor que mantiene todavía Jorge Lorenzo tras los FP2. Sin embargo, con el neumático duro las Honda han dado un paso adelante, algo fundamental al prohibir Bridgestone el uso de la goma blanda en carrera por motivos de seguridad. Así, en las primeras posiciones se han intercalado pilotos que han mejorado con otros que no lo han hecho.

Dani Pedrosa ha aprovechado a la perfección los minutos finales para colarse en la primera posición de los FP3, superando a su compañero de equipo Marc Márquez en 0.048 milésimas. Mientras que ambos pilotos han mejorado en estos terceros libres a pesar de la caída sufrida por Marc Márquez en la curva 9, al igual que ha hecho Valentino Rossi y Álvaro Bautista, el que no lo ha conseguido ha sido Jorge Lorenzo, que en estos terceros libres ha terminado en quinta posición aunque pasa a la Q2 con el mejor tiempo del fin de semana. Sin embargo, con problemas con la goma dura, la M1 del balear ha probado una cúpula agujereada para luchar contra el viento, algo bastante extraño.

La lucha por entrar en la Q2 sobre todo se ha traducido en unos minutos agónicos entre los pilotos que estaban en torno a la décima posición. Otro de los que no ha mejorado en estos FP3 ha sido Cal Crutchlow por lo que ha terminado noveno en estos FP3. Por delante del británico se ha colado Bradley Smith y Nicky Hayden. El mejor hombre CRT por su parte ha sido Colin Edwards, lo que le ha valido para terminar en la novena posición tanto de estos últimos libres competitivos como de la combinada de la primera sesión. Randy de Puniet por su parte ha cerrado el top ten y al igual que su rival ha conseguido esta plaza tanto en estos FP3 como en la combinada.

Dani Pedrosa domina los FP3 de MotoGP en Australia sin el mejor tiempo

Paso a la Q2

De esta forma, el paso a la Q2 queda encabezado por Jorge Lorenzo con el mejor crono del fin de semana de 1:28.961 marcado en los FP2. Dani Pedrosa, Marc Márquez, Valentino Rossi y Álvaro Bautista se han colado en el segundo clasificatorio con el tiempo marcado hoy en la mañana australiana, mientras que Cal Crutchlow al igual que Lorenzo lo ha hecho con el registro de los segundos cronos. Los otros cuatro pilotos presentes de manera directa serán Bradley Smith, Nicky Hayden, Colin Edwards y Randy de Puniet.

Los dos pilotos que no han podido luchar por conseguir este acceso a la Q2 ha sido Yonny Hernández al sufrir una caída en la segunda mitad de la sesión y Aleix Espargaró, que ha cometido un error en la frenada en el momento clave por lo que no ha podido mejorar su tiempo de 1:30.104 que le ha dejado a las puertas del top ten.

Clasificación FP3 de MotoGP del Gran Premio de Australia 2013

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 1:29.074

2. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.048

3. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.118

4. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.118

5. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.161

6. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.578

7. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.617

8. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.657

9. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +0.753

10. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +0.897

11. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.030

12. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.238

13. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.450

14. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +1.627

15. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +1.676

Clasificación completa FP3 MotoGP Australia en la web oficial.

Artículos recomendados