Buscar

GP DE HOLANDA 2018

Dani Pedrosa: "Estoy listo para cualquier situación"

El español se siente preparado para volver a las posiciones delanteras.

Alberto Camello

27 junio 2018 18:21

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Estoy listo para cualquier situación"

Dani Pedrosa llega al Motul TT Assen undécimo en la general con 40 puntos. En el último Gran Premio en Montmeló fue 5º a 10 segundos del ganador, Jorge Lorenzo, y este fin de semana espera seguir mejorando para volver a un podio que no logra desde Cheste 2017. Y Assen sería un buen escenario, ya que aunque no es de sus favoritos, logró su primera victoria mundialista en 2002, con la 125cc.

Dicha victoria fue la única hasta el momento del #26 en el trazado holandés, aunque ha logrado varios podios. "En anteriores años, el Gran Premio de Holanda ha sido difícil para nosotros, aunque también he conseguido algunos buenos resultados", comenta.

Un circuito que aunque ha sido varias veces modificado, sigue siendo de los más complicados en poner la puesta a punto. Y Dani es un experto en hacerlo. "La pista es muy rápida, la moto tiende a levantarse en las aceleraciones y a moverse mucho. Necesitas trabajar bien en la puesta a punto para conseguir que sea estable, sin perder en otras áreas", señala el de Honda.

Dani Pedrosa: "Estoy listo para cualquier situación"

Otro de los factores que puede influir son las condiciones meteorológicas. "La meteorología suele ser variable y pueden complicarse las cosas en cualquier momento", añade. De hecho, no hay que mirar muy atrás, cuando en 2016 cayó tal tormenta que tuvieron que sacar bandera roja porque apenas había visibilidad.

Veremos su competitividad después del test positivo que realizó el pasado lunes en el Circuito de Barcelona-Catalunya. "Dicho esto, trabajamos bien en los últimos entrenamientos en Catalunya y encontramos algunas pequeñas modificaciones en la puesta a punto que nos deberían aportar un mejor agarre. Ahora veremos cómo va en Assen".

Dani zanjó queriendo ser competitivo desde el primer momento para llegar lo mejor posible a la carrera a las 2 de la tarde. "Intentaremos hacer las cosas bien desde el viernes por la mañana en el libre 1 y estar preparados para cualquier situación que nos encontremos durante el fin de semana".

Artículos recomendados