Buscar

MOTOGP

Dani Pedrosa ya es una Leyenda de MotoGP

Esta tarde se ha celebrado una rueda de prensa especial para celebrar el nombramiento de Dani Pedrosa como Legend de MotoGP.

Montse Asensio

15 noviembre 2018 21:23

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa ya es una Leyenda de MotoGP

Tras 17 años sin pausa en las distintas categorías del mundial de MotoGP, Dani Pedrosa anunciaba el pasado mes de julio, durante el Gran Premio de Alemania que esta temporada 2018 iba a ser la última como piloto de competición.

Este fin de semana, pues, será el último en el que veamos con Dani participando en una carrera, dejando atrás un increíble palmarés de 3 títulos de Campeón del Mundo (1 en 125cc y 2 en 250cc), la friolera cifra de 294 GPs disputados, 54 victorias, 153 podios, 49 poles y 64 vueltas rápidas sin moverse de las filas de Honda desde sus inicios en 125cc. Tal palmarés debía ser incluido en el paseo de la fama de los grandes nombres de MotoGP para no olvidarlo jamás. Esta tarde se ha celebrado una rueda de prensa especial para celebrar el nombramiento de Dani Pedrosa como Legend de MotoGP.

Dani Pedrosa ya es una Leyenda de MotoGP

Dani ha sido siempre uno de los pilotos más respetados por todos los pilotos y la presencia en primera fila de su todavía compañero de equipo desde 2013, Marc Márquez, así como también de demás pilotos españoles como Maverick Viñales, Jorge Lorenzo, Pol Espargaró y Albert Arenas han querido estar presentes en tan emotivo momento.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, no ha escatimado nada en cuanto a elogios y palabras de agradecimiento hacia el piloto de Castellar del Vallès: "Tengo sensaciones contrapuestas, estoy muy contento de proclamar Leyenda de MotoGP a Dani, pero se hace difícil pensar que se retira de la competición. Tengo muchos recuerdos de sus carreras, recuerdo muy bien cuando vi a Dani por primera vez; fue en una selección de pilotos en el Jarama y desde el principio noté en sus ojos la posibilidad de que fuera un gran piloto. Desde el principio tuvimos una buena relación, a menudo con opiniones diferentes pero siempre con gran corrección. Estoy contento y orgulloso de coronar hoy a Dani como "Leyenda" por la gran contribución que ha hecho a nuestro deporte".

Después de esto, Dani ha agradecido las bonitas palabras hacia su persona de Carmelo y ha querido dar un mensaje de cómo se estaba sintiendo en este mágico momento: "La sensación es que no es real. Como si no estuviera sucediendo. Como si quisieras detener el tiempo. Pero el tiempo sigue corriendo y pasa por entre tus dedos. Es extraño. Me daré cuenta después, cuando haya terminado. Ahora mismo es como si creyera que no está sucediendo".

Dani Pedrosa ya es una Leyenda de MotoGP

Precisamente en el GP de Valencia del año pasado fue donde consiguió su última victoria hasta le fecha, siendo Dani un piloto que al menos ganaba una carrera en cada temporada de las 17 que lleva. Sin embargo, este año los resultados no han acompañado ni tampoco las sensaciones, siendo esto segundo principal motivo por el que Dani cuelga el mono a lo que a Grandes Premios se refiere. En 2019 le veremos en los test pilotando la naranja mecánica KTM, como piloto probador de la marca austríaca que será a partir de ahora.

Como apunte final, Valentino Rossi ha dicho textualmente en la rueda de prensa habitual de los jueves de después que "Dani se merecía un título de MotoGP". Creo que es algo en lo que muchos aficionados coincidimos pero que, como ha sucedido con otros grandísimos pilotos, las circunstancias no han ayudado a que se cumpliese dicho sueño.

Artículos recomendados