Buscar

GRAN PREMIO DE QATAR 2018

Dani Pedrosa: "Me siento preparado para este año"

El español, a pesar de la gran rivalidad, afronta la temporada con gran confianza en si mismo y listo para pelar por las primeras posiciones.

Carmen Ruiz

14 marzo 2018 22:52

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Me siento preparado para este año"

La cuenta trás ha llegado a su fin y tras un largo invierno lleno de pruebas, toca volver a colocarse el mono de trabajo para afrontar una nueva temporada. Como es habitual, por duodécimo año consecutivo el trazado de Qatar dará el pistoletazo de salida a un nuevo curso en el que, Dani Pedrosa, llega con gran confianza en si mismo y preparado para luchar por todo hasta el final.

No valen las excusas como tampoco, la gran rivalidad que se encontrará sobre la pista en una temporada que se prevé más ajustada que nunca. Es más, son tus rivales quienes te hacen más fuertes y entre ellos, el español intentará encontrar su mejor baza.

Su actuación durante los test, en los que ha ido creciendo de forma progresiva a medida que se han ido cumpliendo, le ha servido para recuperar confianza y creer en sus posibilidades para afrontar de la mejor forma posible el inicio de este 2018 bajo los focos de Losail a pesar de que el trazado catarí, es territorio hostil para la Honda.

Sobre él, la estructura japonesa nunca ha terminado de encontrar el mejor rendimiento aunque sí, lo han hecho a lo largo de esta pretemporada tras dos inviernos en los que la marca del ala dorada arrancaba la temporada con muchas dudas. Sin embargo en este nuevo curso el guión es diferente y es que, a priori, parecen ser ellos quienes han encontrado el mejor rendimiento en sus monturas.

Dani Pedrosa: "Me siento preparado para este año"

Es por ello que el español, que da paso a un nuevo año en el que en Qatar sumará su Gran Premio número 200 dentro de la categoría de MotoGP, tiene ganas de arrancar un fin de semana en el que, con los resultados de los test en la mano, son muchos los pilotos que se esperan en la lucha por el podio en este primer fin de semana de la temporada.

"Llegamos a la primera carrera en Catar después de una intensa pretemporada, en la que hemos hecho mucho trabajo, parece que va ser un año muy disputado, con muchos candidatos al podio", declaraba Pedrosa.

Los buenos resultados durante la pretemporada no han llegado únicamente de forma individual sino que también, las fábricas han hecho un gran trabajo que se ha visto reflejado tanto en las motos oficiales como las satélite: "Los pilotos han sido muy competitivos y las fábricas, también".

Ante esta situación, el español se ha encontrado con un rival que ha sobresalido por encima del resto y no ha sido otro que él mismo. A la hora de trabajar, Pedrosa se ha centrado principalmente en él para disputar un año, en el que espera poder desarrollar la mejor actuación posible desde el inicio.

El dorsal número 26 se siente preparado para afrontar esta nueva temporada en la que, además, tratará de luchar por estar en lo más alto hasta el final comenzando, por este fin de semana: "Por eso, nos hemos concentrado más que nunca en nuestro lado del box, para realizar el mejor inicio posible en la primera carrera. Me siento preparado para este año y también lo está mi equipo. Tengo muchas ganas de subir a mi moto el viernes".

Artículos recomendados