Buscar

MOTO GP

Dani Pedrosa será piloto probador de KTM

La marca austríaca ha hecho oficial el fichaje de Dani Pedrosa como piloto probador para los próximos dos años.

Fanny Villaécija

26 octubre 2018 12:08

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa será piloto probador de KTM

Muchos han sido los rumores que han acompañado a Dani Pedrosa a lo largo de toda esta temporada. Antes de que anunciase su retirada a final de temporada, antes del Gran Premio de Alemania, todo giraba en torno a si continuaría en el campeonato en 2019 y tras la confirmación de que no sería así, muchos han especulado sobre la posibilidad de que Pedrosa fuese piloto probador para alguna marca. KTM por fin ha puesto fin a estos rumores y ha confirmado que el piloto de Castellar del Vallés será probador para la marca austríaca durante los próximos dos años.

Para Pit Beirer, director de competición de KTM, es una señal clara de que la marca austríaca avanza en la dirección correcta y quiere conseguir grandes cosas en la categoría reina. La experiencia que Pedrosa acumula en MotoGP, donde ha conseguido más de 50 victorias en todas las categorías y tres títulos mundiales, se une al trabajo que Mika Kallio lleva haciendo desde el principio para la marca. "Tener un corredor de la habilidad y experiencia de Dani como parte de nuestro proyecto MotoGP es otra señal fuerte de que nos estamos moviendo en la dirección correcta y todavía estamos presionando tan fuerte como podemos. Hemos visto cuán competitivo es MotoGP este año y cómo fracciones de segundo a veces pueden ocultar el progreso real y lecciones valiosas", ha declarado Beirer.

Desde KTM se muestran ilusionados con esta nueva incorporación al proyecto . "Esperamos, y estamos muy entusiasmados, que el aporte de Dani junto a Mika Kallio y la participación en los dos equipos que tendremos en la parrilla el próximo año realmente ayude a cerrar la brecha aún más" ha afirmado Pit Beirer. "Creo que podemos sentirnos muy optimistas sobre nuestras posibilidades para las próximas temporadas".

El director de competición también ha querido agradecer a todo el equipo, y también a Dani Pedrosa, la confianza que demuestran en este proyecto: "Me gustaría agradecer a todo el equipo en la fábrica, a todos los esfuerzos realizados en las carreras y por todas las millas de prueba que nos acercan al final de nuestro segundo año. También a Dani: es genial que él crea y confíe en nosotros y en lo que estamos haciendo".

Por su parte, Mike Leitner, Team Manager de KTM en MotoGP, quien ya trabajó con Dani Pedrosa en el pasado, se ha mostrado muy feliz por este nuevo acuerdo y no duda de que el piloto español será una gran aportación para el proyecto que plantean desde la marca austríaca. "Estoy muy feliz de que pudiéramos llegar a este acuerdo con Dani. Gracias a todos sus años y al éxito en MotoGP, creo que ayudará a nuestro proyecto y en el desarrollo de la moto. Dani es tres veces campeón del mundo y tres veces subcampeón en esta categoría y lo conozco bien desde que trabajamos juntos. Todavía es muy competitivo y esto solo puede beneficiar a nuestro esfuerzo de MotoGP", ha declarado Leitner.

Artículos recomendados