Buscar

GRAN PREMIO DE COM.VALENCIANA 2017

Pedrosa vence en Valencia y Márquez consigue su cuarto título en MotoGP

El piloto de Castellar del Vallés se ha hecho con la victoria en la última cita del calendario.

Alejandro Delgado

12 noviembre 2017 16:53

Comparte:

0 0
Pedrosa vence en Valencia y Márquez consigue su cuarto título en MotoGP

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana ha tenido tintes dramáticos y un tanto cómicos desde el inicio. La carrera comenzaba con la incertidumbre de la durabilidad de los compuestos, puesto que la temperatura de la pista rondaba los 25 grados y tendrían que dar 30 giros a una pista revirada y poco propicia para los adelantamientos.

La parrilla estaba preparada para la última cita del año. En la primera fila partían Marc Márquez, seguido de Johann Zarco y Andrea Iannone. Tras ellos, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Michele Pirro, Valentino Rossi, Aleix Espargaró y Andrea Dovizioso. Entre ellos, la mayoría escogieron una estrategia de Duro delantero y Blando trasero. Sin embargo, Pedrosa llevaría el medio trasero, mientras que Zarco y Pirro optaron por llevar ambas gomas blandas.

Arrancaba la carrera y Márquez se ponía en cabeza, no tenía nada que perder pero sabía que corría ante su afición y decidió mostrar todo su potencial. Zarco le seguiría, no tenía nada que perder y tenía mucho que ganar, en concreto, su primera victoria del año, siendo el primer piloto en su debut en ganar desde que hiciera lo mismo Valentino Rossi. Por su parte, Iannone hacía una mala salida, cayendo en la tabla. Mientras tanto, Pedrosa y Dovizioso realizaban una buena salida colocándose rápidamente en el grupo de cabeza.

Con el paso de las vueltas, algunos pilotos se iban al suelo, siendo Álvaro Bautista, Aleix Espargaró o Scott Redding, entre otros los que vieron que su carrera acababa antes de tiempo. Por delante, el grupo de cabeza se intentaba escapar, sacando más de un segundo a la dupla de Ducati.

Zarco, que con una estrategia de compuestos mucho más agresiva, no perdía el tiempo y se ponía en cabeza tras adelantar a Márquez en la curva seis. De este modo, el francés se pondría en cabeza durante gran parte de la carrera, mostrando un ritmo un tanto superior al resto de pilotos.

Sin embargo, si pensábamos que no podría tener más presión el Mundial 2017, desde el garaje de la firma de Borgo Panigale no perderían el tiempo. Igual que sucediera en la pasada prueba en Sepang, le enviaban durante varias vueltas un "misterioso" mensaje al dashboard de Lorenzo. El mítico "suggested mapping: Mapping 8", volvía a aparecer en la vida del balear. En esta ocasión, Lorenzo igual que sucediera en la prueba anterior, no le haría mucho caso, puesto que como él dijo en la otra cita, no mira prácticamente el dashboard durante la carrera.

A falta de siete giros para el final, Márquez adelantaba a Zarco y se ponía en modo romper el crono. El español abría un pequeño hueco respecto al galo, pero una vuelta más tarde, en la curva 1 tendría un susto que le hizo irse largo tras salvarlo y caer a la quinta plaza, quedándose por detrás de Dovizioso. Con el paso de las vueltas, el piloto español junto a su compañero de equipo se iba acercando a Pedrosa, pero a falta de 5 giros para el final, el Mundial acababa de ser sentenciado. Ambos pilotos de la firma italiana se iban al suelo y se despedían de un año en el que la Desmosedici GP17 confirmaba el paso adelante dado respecto al pasado.

Mientras tanto, toda la acción se centraría en quien se alzaría con la victoria. El pequeño samurái, finalmente adelantaba a Zarco con un adelantamiento que le dio la posibilidad de subir por última vez en 2017 a subirse en el cajón más alto del podio. El español lograba una nueva victoria en un trazado que le gustaba. Le acompañarían en el podio Zarco y Márquez.

Tras ellos, Alex Rins ha finalizado en cuarta plaza, que ha logrado el mejor resultado para acabar una temporada que ha sido más complicada de lo esperado. En quinta plaza ha acabado Valentino Rossi que ha tenido que luchar con uñas y dientes para intentar mantenerse sobre su montura. Sexto ha sido Andrea Iannone, seguido de Jack Miller, Cal Crutchlow, Michele Pirro y Tito Rabat, que ha entrado en el top 10 en su última cita con el Marc VDS. Por su parte, Maverick Viñales ha sido decimosegundo y Héctor Barberá, en su última carrera en la categoría reina, decimoquinto.

Clasificación carrera del Gran Premio de la Comunitat Valenciana

1º Dani Pedrosa 46:08.125

2º Johann Zarco +0.337

3º Marc Márquez +10.861

4º Alex Rins +13.567

5º Valentino Rossi +13.817

6º Andrea iannone +14.516

7º Jack Miller +17.087

8º Cal Crutchlow +17.230

9º Michele Pirro +25.942

10º Tito Rabat +27.020

Clasificación completa

Artículos recomendados