Buscar

GRATOS INTERESES ESPAÑOLES

Dani Pedrosa vence en Sachsenring y Lorenzo sale reforzado

En un final agónico entre los pilotos del Repsol Honda, Dani Pedrosa ha vencido, Casey Stoner se ha ido al suelo y Lorenzo se ha encontrado un 2º puesto que le beneficia mucho.

Dani Pedrosa vence en Sachsenring y Lorenzo sale reforzado

Dani Pedrosa vence en Sachsenring y Lorenzo sale reforzado

MotoGP se merecía una carrera sobre seco, ya que durante el fin de semana en Sachsenring cada una de las sesiones ha tenido en menor o mayor cantidad el agua como protagonista. La petición se ha cumplido en el trazado alemán y por ello la salida ha sido más tranquila con Dani Pedrosa dominando por delante de Casey Stoner, Ben Spies y Jorge Lorenzo, que rápidamente han puesto tierra de por medio para dejar atrás a las motos satélite del equipo Yamaha.

Esta unión en parejas se ha ido separando y ha dejado a los pilotos de Honda en la cabeza, con un ritmo envidiable y demostrando que Sachsenring es su terreno. Jorge Lorenzo, lastrado por su tobillo, por una elección de neumáticos posiblemente erronea y por una Yamaha que en esta ocasión no era tan competitiva, ha conseguido adelantar a Ben Spies, escaparse de su compañero y quedarse en tierra de nadie esperando que las cosas pudieran cambiar por hechos ajenos a su rendimiento.

La pelea por la victoria entre Casey Stoner y Dani Pedrosa quedó determinada para la última vuelta, donde Dani Pedrosa conseguía ponerse por delante y abrir una mínima ventaja sobre el australiano. Casey Stoner, pensando más en la victoria que en el campeonato y en la presión por alcanzar a su compañero se ha ido al suelo, dejando a Dani Pedrosa como cómodo ganador, a Jorge Lorenzo como líder en solitario al terminar segundo y a Andrea Dovizioso con un podio que no esperaba encontrar después de superar a Ben Spies por menos de una décima.

Stefan Bradl, que partía desde la segunda posición ha conseguido una meritoria quinta plaza, justo por delante de Valentino Rossi, que hoy ha tenido una carrera muy buena, crecido y terminando como el mejor piloto de Ducati. Álvaro Bautista ha conseguido ser séptimo tras una extraordinaria remontada desde la última posición, con Cal Crutchlow y Héctor Barberá cerrando este gran grupo siendo Nicky Hayden décimo.

Entre las CRT de nuevo el dominio ha ido a parar a los chicos del equipo Aspar, siendo el mejor clasificado Randy de Puniet, en la decimoprimera posición. Colin Edward se ha colado en la posición decimosegunda y Aleix Espargaró ha sido decimotercero.

Vuelco en la clasificación

A pesar de la victoria de Dani Pedrosa, que le eleva a la segunda posición del Mundial de MotoGP con 146 puntos, el gran beneficiado de la carrera de Sachsenring ha sido Jorge Lorenzo, que se ha puesto líder en solitario con 160 puntos. Por su parte, Casey Stoner se ha quedado con los 140 puntos que tenía después de Assen y el cuarto puesto es para Andrea Dovizioso, que con su podio llega ya a 96 puntos. Entre las CRT, Randy de Puniet con 24 puntos supera en uno a su compañero Aleix Espargaró.

Resultados Carrera MotoGP Alemania (Sachsenring):

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 41:28.396

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +14.996

3. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +20.669

4. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +20.740

5. Stefan Bradl (LCR Honda) +27.893

6. Valentino Rossi (Ducati Team) +28.050

7. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +28.246

8. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +28.447

9. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +29.053

10. Nicky Hayden (Ducati Team) +29.226

11. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +53.176

12. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +58.204

13. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1:04.654

14. Yonny Hernández (Avintia Blusens) +1:13.543

15. James Ellison (Paul Bird Motorsport) +1:30.318

Artículos recomendados