Buscar

GP ALEMANIA 2019

Danilo Petrucci tras lesionarse: "Caerse a 200 por hora no es agradable"

Danilo Petrucci cayó al suelo durante la Q2, incidente que le obligó a pasar rápidamente un chequeo médico.

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci tras lesionarse: "Caerse a 200 por hora no es agradable"

No era mal fin de semana para Danilo Petrucci. Buenos registros en los entrenamientos y sed de repetir podio en el trazado germano. Sin embargo, las cosas se torcieron para el italiano. El piloto de Ducati sufrió una desafortunada caída mientras rozaba la curva 9 de la Q2. Este incidente causó daños parciales en los ligamentos y laxitud del dedo índice de Danilo Petrucci. "Me asusté mucho en un primer momento porque noté mucho dolor en la mano derecha y la muñeca izquierda. Tengo una distensión en el pulgar y algo en la muñeca izquierda, porque me duele mucho. Veremos si mañana me hago una resonancia en la que se pueda ver algo más" aclaraba.

Sin embargo, los informes no impedirán al italiano participar el domingo, pues Danilo Petrucci ha sido declarado 'apto' para la carrera. De esta manera, el piloto de Ducati estará en la novena posición de la parrilla de salida. "Espero poder terminar la carrera. Me preocupa un poco el dolor que siento en la mano izquierda, que me rompí en 2014 y donde tengo unas placas. Espero poder agarrar bien el manillar. me he caído a casi 200 por hora (193km/h según la telemetría) y eso no es agradable. Pero podría haber sido peor. Me he estado quejando durante todo el fin de semana de falta de estabilidad" confesaría el italiano.

Al amparo de esta situación, el box de Ducati concluye la jornada de pruebas con mal sabor de boca y muchos interrogantes que estudiar de cara a la carrera. "No estamos tan mal en cuanto a ritmo, pero no creo que tengamos velocidad para subir al podio. Tanto yo como Andrea estamos lejos. Tendremos todos problemas para terminar la carrera con los neumáticos", zanjaba el italiano.

Artículos recomendados