Buscar

MALA SUERTE

Ni Danilo Petrucci ni Luca Scassa con Ioda en Le Mans

Luca Scassa, encargado de sustituir a Danilo Petrucci, se ha lesionado en un test con el equipo IodaRacing en Mugello.

Ni Danilo Petrucci ni Luca Scassa con Ioda en Le Mans

Ni Danilo Petrucci ni Luca Scassa con Ioda en Le Mans

Las desgracias nunca vienen solas. Si hace unos días os comentábamos la baja de Danilo Petrucci por lesión de cara al GP de Francia que se celebra este fin de semana en Le Mans, ahora la situación es más comprometida para el equipo IodaRacing. De hecho, la estructura que compite con una ART por falta de presupuesto había decidido colocar de sustituto a Luca Scassa en Francia, pero una caída de este último en el test celebrado en Mugello para adaptarse a la montura ha acabado con las esperanzas del equipo de poder competir en Le Mans, salvo sorpresa de última hora.

De esta forma, mientras que Danilo Petrucci se perderá el GP de Francia después de ser intervenido en la muñeca izquierda tras la fractura que sufrió con motivo de una fuerte caída en el warm up de la prueba en Jerez, el que iba a ser su sustituto tampoco podrá estar presente. Luca Scassa sufría una fractura en el fémur de su pierna derecha el pasado miércoles en el mencionado test en Mugello después de irse al suelo en la curva 2 del trazado italiano. Esta lesión además de impedirle participar en Le Mans le tendrá alejado de los circuitos durante varias semanas perdiéndose los siguientes compromisos del WSBK.

Nada hasta Italia

Esta sustitución había llegado a Luca Scassa de la mano del gran trabajo que realizó en las últimas cinco carreras de la pasada temporada de MotoGP, cuando tuvo la labor de sustitutir a Karel Abraham en el equipo Cardion AB. Sin embargo, esta oportunidad no podrá llegar con esta lesión y además su temporada queda comprometida para las próximas citas del Mundial de Superbikes, donde en esta temporada está compitiendo con una Kawasaki ZX-10R EVO del equipo Kawasaki Pedercini. Ahora, comenzará su recuperación que se espera que sea de al menos un mes o mes y medio.

En lo que respecta al equipo IodaRacing Project, salvo sorpresa de última hora parece que el equipo ha decidido no competir en Francia esperando la eventual recuperación de Danilo Petrucci de cara al GP de Italia que se celebra precisamente en Mugello. En cualquier caso y como ya hemos comentado, cuando las cosas no van bien tienden a torcerse más aunque buscando el lado positivo -si es que lo hay-, al menos el equipo podrá ahorrase unos cuantos euros al no participar en Le Mans.

Artículos recomendados