Buscar

POR LESIÓN

Danilo Petrucci se pierde el GP de Francia de MotoGP

El piloto de IodaRacing no podrá acudir a Le Mans después de pasar por el quirófano para corregir su doble lesión.

Danilo Petrucci se pierde el GP de Francia de MotoGP

Danilo Petrucci se pierde el GP de Francia de MotoGP

Encontrar los últimos ajustes para carrera era lo que estaba en juego en el warm up de MotoGP en el GP de España, momento en el que Danilo Petrucci se iba al suelo en Jerez. El piloto italiano perdía el control de la ART del equipo IodaRacing y tuvo una fuerte caída en la que salió volando por encima de la cúpula que luce el número '9' por debajo. Una caída que no fue la única del fin de semana pero sí que fue la que tuvo más consecuencias ya que Petrucci sufría una fractura en la muñeca izquierda.

Para ser más exactos, las primeras inspecciones y las posteriores pruebas confirmaban que Danilo Petrucci tenía una fractura de radio y una subluxación del hueso semilunar de la muñeca izquierda. Una lesión que no puede evitar el paso por el quirófano, por lo que Danilo Petrucci ha sido operado recientemente de ambas dolencias, en una intervención que ha sido todo un éxito. El piloto italiano por lo tanto empezará en breve su periodo de recuperación que a diferencias de las dolencias de Dani Pedrosa y de Stefan Bradl será ligeramente más tediosa y con plazos un poco más prolongados.

Ausencia

Con estos problemas físicos que tendrá que ir corrigiendo en los próximos días, está claro que Danilo Petrucci se pierde la cita de MotoGP en Le Mans. Por parte del equipo ya han descartado su presencia y ahora queda ver si finalmente buscarán un sustituto que se suba en la montura del italiano o por el contrario dejarán correr el calendario, dado que la situación ecónomica del equipo no es nada buena. De hecho, no hay que mirar unos meses atrás para recordar que Leon Camier iba a debutar en MotoGP con la segunda montura de IodaRacing y de momento está en el Mundial de Superbikes de sustituo de Sylvain Barrier.

Con el GP de Francia descartado como decimos, en el equipo si que son optimistas con la posibilidad de que Danilo Petrucci pueda volver en Mugello, con motivo del GP de Italia que se disputa el 1 de junio. Los plazos médicos invitan a pensar que lo conseguirán y aunque los plazos están un poco ajustados, teniendo en cuenta que Petrucci podrá competir en casa y con su público, seguro que el '9' se esfuerza al máximo para volver a la competición.

Artículos recomendados