Buscar

MOTOGP

Danilo Petrucci: "Marc Márquez está monopolizando MotoGP"

El piloto italiano llena de halagos la trayectoria deportiva de Marc Márquez.

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "Marc Márquez está monopolizando MotoGP"

El 'fenómeno Márquez' ha abrigado MotoGP tras el ingreso de Marc en el campeonato. Miles de gradas ondean banderas con un #93 plasmado en su tela. Sin embargo, el piloto de Cervera tampoco deja a nadie indiferente dentro del paddock, tanto es así que compañeros como Danilo Petrucci lo comparan con Kenny Roberts, el primer campeón estadounidense de 500cc encargado de dar comienzo a una nueva era en las dos ruedas.

Entre las razones de esta vinculación se encuentra la inexplicable forma física del catalán. "Seguramente su cuerpo siempre está más cerca del suelo que los otros pilotos. He visto muchas imágenes en las que intentaba salvar la moto. Si las miras desde el frente, él siempre es el primero en tocar el suelo con el codo y la rodilla en comparación con los otros pilotos", comentó Petrucci a Crash.net.

El ocho veces campeón del mundo se ha encargado de robar las miradas en más de un Gran Premio, convirtiéndose en toda una amenaza para sus rivales. "Puedes intentar hacer lo que hace Márquez, pero no es normal. Cuando realmente estás llegando al límite, a veces sientes que la moto se está yendo, y no puedes hacerlo. Porque cuando tocas con el codo la dirección ya se ha ido. Pero siempre está 10-15 cm más cerca del suelo, por lo que es más rápido reaccionar. Pero, sobre todo, toca el suelo con el codo cada vez que tiene que salvar la moto y, sobre todo, consigue ser más rápido en el medio de la curva", agregó.

Sin embargo, el piloto de Terni tiene el consuelo de haber triunfado en Mugello después de un combate cuerpo a cuerpo contra los dos primeros en la clasificación. "Es bueno compartir la pista con un campeón que ha cambiado una era, como Valentino. Pero viví la mayor parte de la era de Valentino solo mirando televisión, porque cuando me uní a MotoGP en 2012, estaba luchando con Ducati y nunca lo vi ganar un título en vivo... Entiendo lo difícil que es montar una moto de MotoGP, ganar una carrera, así que solo puedo imaginar lo difícil que es ganar un campeonato. Tengo un gran respeto por todos los pilotos", concluyó el de Ducati.

Artículos recomendados