Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Danilo Petrucci: "Sin el accidente de la segunda vuelta, terminar en el podio hubiese sido más difícil"

'Petrux', un valor en alza de cara al mercado de fichajes, lucha ya con Dovizioso por la segunda plaza de la general.

Antón Quintiá

17 junio 2019 12:25

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "Sin el accidente de la segunda vuelta, terminar en el podio hubiese sido más difícil"

Danilo Petrucci ha sido, junto a Marc Márquez, el único piloto de los tres grandes equipos de MotoGP (Ducati, Yamaha y Honda) que consiguió mantenerse en carrera más de dos vueltas. El italiano, que rodaba a rueda de Valentino Rossi, pudo contemplar desde primera fila el 'strike' de Jorge Lorenzo, que se llevó por delante a Maverick Viñales, a Valentino Rossi y a Andrea Dovizioso.

Incapaz de mantenerse a rebufo de Marc Márquez, Petrucci terminó por luchar con Álex Rins y Fabio Quartararo durante las 22 vueltas de carrera restantes. Los adelantamientos al límite terminaron por hacer que el de Suzuki entrase colado en la primera curva, quedándose fuera de la lucha del podio. Quartararo, aprovechando sus buenos finales de carrera, adelantó al italiano a pocas vueltas del final y consiguió abrir un hueco de medio segundo sobre Petrucci, que al final mantuvo la tercera posición hasta meta.

Danilo Petrucci: "Sin el accidente de la segunda vuelta, terminar en el podio hubiese sido más difícil"

Con tres podios consecutivos en su haber, Danilo Petrucci se ha reivindicado como un piloto a tener en cuenta en todos y cada uno de los fines de semana. "Estoy muy contento con este podio", ha declarado el dorsal #9. "Por supuesto, sin el incidente de la segunda vuelta, obtener este resultado hubiera sido más difícil, y lo siento mucho por Andrea, que hoy perdió una gran oportunidad de brillar. Traté de quedarme con Márquez, pero no fue posible, y Rins y Quartararo también fueron muy rápidos. Yo y Álex Rins nos adelantamos muchas veces y una vez incluso me golpeó en el lado derecho, pero pude recuperar la posición bastante rápido. Cuando Fabio me superó, simplemente intenté quedarme con él y abrir hueco con el grupo. Hoy hemos conseguido el mejor resultado posible. Después de tres podios seguidos, estamos cerca de la tercera posición en el campeonato. Tenemos que seguir empujando y trabajando así de cara a Assen".

Danilo ya lleva tres podios y una victoria en este primer tercio de campeonato, y sumado a los abandonos de Rossi y Dovizioso ya se ha aupado hasta la cuarta plaza. Danilo ha pasado de ser un piloto más del Top10 a estar luchando por el subcampeonato (Dovizioso, segundo de la provisional, solo le saca cinco puntos), y esto puede propiciar que lleguen las primeras órdenes de equipo antes del parón veraniego. Lo que está claro es que 'Petrux' es un valor en alza, al que Ducati ya está intentando renovar.

Artículos recomendados