Buscar

Gran Premio de Cataluña 2020

Darryn Binder gana en Cataluña y Arenas pierde el liderato

Darryn Binder se hace con la victoria del Gran Premio de Cataluña. Albert Arenas pierde el liderato y Ai Ogura le sucede. Arbolino y Foggia consiguen plazas en el podio junto a Binder.

Ana María López

27 septiembre 2020 13:38

Comparte:

0 0
Darryn Binder gana en Cataluña y Arenas pierde el liderato

El sudafricano, Darryn Binder, gana el Gran Premio de Cataluña de Moto3 en una carrera muy disputada. Binder consigue la victoria en las últimas curvas. Tony Arbolino y Dennis Foggia son los pilotos que suben al podio junto al piloto del CIP Green Power. Albert Arenas se iba al suelo en las primeras vueltas tras un accidente provocado por John McPhee. Esto hace que el piloto del Gaviota Aspar Team pierda el liderato y Ai Ogura (Honda Team Asia) se haga con este.

Darryn Binder gana en Cataluña y Arenas pierde el liderato

La carrera comenzaba con Tony Arbolino desde la pole. Raúl Fernández le seguía y Gabri Rodrigo cerraba la primera fila de la parrilla. El exlíder del Mundial, Albert Arenas, salía cuarto. Ai Ogura se encontraba en la 24ª posición, mientras que, John McPhee, se posicionaba en la 12ª plaza.

El Gran Premio de Cataluña de Moto3 comenzaba una hora más tarde de los habitual, sobre las 12.00h. El 'poleman' Tony Arbolino y Gabri Rodrigo lograban hacer una buena salida. Arenas ganaba posiciones y Fernández las perdía. En el primer paso por línea de meta, Ai Ogura, ya había recuperado diez plazas. Por otra parte, John McPhee se colaba dentro del top 10. Arenas lograba colocarse en los primeros compases en cabeza de carrera. Darryn Binder, Arbolino y un rapidísimo Gabri Rodrigo, le hacían frente al piloto español. En la frenada de la curva 1, McPhee, Arbolino, Binder y Sergio García Dols pasaban a Albert Arenas.

En las primeras vueltas, Migno se iba fuera. Segundos más tarde, McPhee se iba al suelo y arrastraba con él a Albert Arenas en la curva 4. Arenas se quedaba por tercera vez en esta temporada sin puntuar. Ogura escalaba posiciones y le quitaba el liderato del Campeonato del Mundo de la categoría inferior. En la misma curva en la que se produjo el accidente entre el escocés y el español, José Julián García 'Josito' y Öncü se iban al suelo. En cabeza de carrera, varios pilotos se sucedían entre sí. Jaume Masià lograba posicionarse primero, pero poco le iba a durar. Binder se ponía líder en el ecuador de la carrera, mientras que, Davide Pizzoli se caía en la curva 5.

Darryn Binder gana en Cataluña y Arenas pierde el liderato

Foggia fue otro de los pilotos que intentó romper el grupo tomando la delantera. Kaito Toba era sancionado con una 'long lap penalty' por exceder los límites de la pista a tan solo seis vueltas para el final. Pero no fue el único sancionado. Jeremy Alcoba fue doblemente sancionado, ya que, no lograba hacer bien la penalización. Alonso López se metía entre los aspirantes a la victoria sin hacer ruido. Andrea Migno decidía retirarse a escasas vueltas para el final de la carrera.

Últimas oportunidades

En la última vuelta, Binder le metía la moto al piloto del Leopard Racing, Dennis Foggia. Arbolino no desaprovechaba la ocasión y le pasaba, rompiendo así la racha de las Hondas como ganadoras en este Circuito de Cataluña. Binder ganaba el Gran Premio de Moto3. Arbolino y Foggia acompañaban al sudafricano en el podio. Sergio García Dols finalizaba cuarto y tras él, un brillante Alonso López. Jaume Masià era sexto. En la 11ª posición se encontraba el actual líder del Mundial, Ai Ogura. Un poco más atrás, en la 13ª plaza estaba Raúl Fernández.

Darryn Binder gana en Cataluña y Arenas pierde el liderato

Artículos recomendados