Buscar

GRAN PREMIO DE LOS PAISES BAJOS 2022

David Muñoz lidera un viernes sobre agua en Assen

El rookie de la categoría ha llevado el ritmo de los entrenamientos libres de este viernes siendo el más rápido en ambas sesiones

Santiago Álvarez

24 junio 2022 17:57

Comparte:

0 0
David Muñoz lidera un viernes sobre agua en Assen

El rookie español David Muñoz ha dado la sorpresa durante los entrenamientos libres de este viernes sobre el Circuito TT Assen. El piloto de Brenes ha liderado las dos sesiones de entrenamientos, FP1 y FP2. El rookie sigue sorprendiendo a pesar de haberse incorporado tarde ya que no cumplia la edad para estar presente en el campeonato. A pesar de perderse varias carreras, Muñoz ya ha sorprendido con actuaciones buenas como la realizada en Alemania terminando dentro del Top 10 o el podio logrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la que fuese su segunda carrera en la categoría de Moto3.

Varios pilotos como el propio Suzuki, Deniz Oncu o el británico John McPhee ostentaron la posición de privilegio que finalmente se llevaría Muñoz. Tras el piloto sevillano del BOE Motorsports, cerraron esa hipotética primera fila los pilotos nipones Tatsuki Suzuki y Ryusei Yamanaka. La cuarta posición fue para otro rookie de la categoría, el británico Scott Ogden que encabezaría esa segunda fila por delante del italiano Andrea Migno y el del CFMOTO Racing PruestelGP, Carlos Tatay.

David Muñoz lidera un viernes sobre agua en Assen

Los pilotos del SIC58 Squadra Corse, Lorenzo Fellon y Riccardo Rossi, terminaron séptimo y octavo respectivamente, justo por delante de los pilotos de la marca austriaca, KTM, Deniz Oncu y Jaume Masiá. Los pilotos del Aspar Team, Izan Guevara y Sergio García Dols, lograron entrar en ese posible corte de la Q2 con bastantes apuros siendo Guevara duocédicomo por detrás de McPhee y su compañero, García Dols, cerraría el top 14 por detrás de Iván Ortolá. Por su parte, el italiano Dennis Foggia, que suele tener buenas actuaciones en agua, terminó en la vigésimo primera posición y tendrá que mejorar durante la FP3 si quiere tener opciones de una buena clasificación.

Moto3 TOP 14 Entrenamientos libres Viernes:

1. David Muñoz - BOE Motorsports

2. Tatsuki Suzuki - Leopard Racing

3. Ryusei Yamanaka - MT Helmets - MSI

4. Scott Ogden - VisionTrack Racing Team

5. Andrea Migno - Rivacold Snipers Team

6. Carlos Tatay - CFMOTO Racing PruestelGP

7. Lorenzo Fellon - SIC58 Squadra Corse

8. Riccardo Rossi - SIC58 Squadra Corse

9. Deniz Öncü - Red Bull KTM Tech3

10. Jaume Masià - Red Bull KTM Ajo

11. John McPhee - Sterligarda Husqvarna Max

12. Izan Guevara - GASGAS Aspar Team

13. Iván Ortolá - Angeluss MTA Team

14. Sergio García Dols - GASGAS Aspar Team

Artículos recomendados