Buscar

MOTOGP

Davide Tardozzi: "La solidez de Márquez es muy difícil de contrarrestar y casi embarazosa"

El team manager de Ducati fue entrevistado en el medio GPOne, donde confirmó los problemas de su equipo, aunque llama a la calma diciendo que habrá mejoras y que el ambiente en Ducati es bueno.

Marcos Navas

12 julio 2019 17:08

Comparte:

0 0
Davide Tardozzi: "La solidez de Márquez es muy difícil de contrarrestar y casi embarazosa"

Davide Tardozzi, team manager del Ducati Team de MotoGP, ha hablado para GPOne, donde ha analizado la situación actual del equipo y ha respondido sobre las alas aerodinámicas, inventadas por Ducati, y que ahora otros equipos también utilizan. "Nosotros somos los raros, los que inventamos esas alas que luego otros copiaron. Pero nos gusta ser diferentes", comenta Tardozzi.

Ahora Marc Márquez está a 58 puntos de Dovi, que mantiene el segundo puesto del mundial. "Es muy difícil contrarrestar a Marc debido a su solidez y es casi embarazoso. No es casualidad que haya sido cinco veces campeón en MotoGP. Por eso felicito a Honda y a él", respondió. En relación a las declaraciones de Marc, en las que aseguró que actualmente su rival es Yamaha, Tardozzi indica que "no dijo nada malo" porque "lo que hizo fue darse la vuelta y ver a quién tenía detrás" actualmente.

Él mismo admite que la marca italiana no pasa por su mejor momento en MotoGP y que Suzuki y Yamaha están ahora un paso por delante. En las últimas tres carreras, sólo un podio (para Danilo Petrucci, que hizo tercero en Catalunya). Habla de "brecha con esos equipos", aunque apunta que su deber es reducirla.

Ducati llevará evoluciones después del verano

Sobre Assen, el team manager destacó que las altas temperaturas les perjudicaron en carrera. Y respecto a la cita de Sachsenring, donde sus motos acabaron 3ª y 4ª, Tardozzi argumentó que "los rivales mejoraron" en los puntos que eran fortalezas de Ducati, mientras que su equipo se centró en mejorar sus puntos débiles. "Tenemos que seguir trabajando en esto. Gigi Dall' Igna está trabajando en solucionar nuestros problemas, aunque, claramente no es fácil", añadió. Sin embargo, después del parón estival se verá cuál es el potencial real del equipo italiano, según Davide, ya que esperan conseguir evoluciones.

Davide Tardozzi: "La solidez de Márquez es muy difícil de contrarrestar y casi embarazosa"

Por su parte, Andrea Dovizioso ha declaro que uno de los problemas es que su moto no gira, y Tardozzi le pide tiempo para solventar el problema: "no creo que haya una sola pieza que solucione el problema, pero sí todo el conjunto del material que tendremos".

A pesar del momento de bajón, recuerda que el ambiente en el equipo sigue siendo bueno y que existe colaboración entre pilotos y técnicos. "El clima constructivo entre nosotros es de las pocas cosas en las que confío", destaca. La relación entre sus dos pilotos también es agradable: "se llevan bien, son inteligentes y entienden que ayudarse mutuamente es bueno para ambos", señala Davide Tardozzi.

Artículos recomendados