Buscar

POST CARRERA

Declaraciones finales GP de España de MotoGP

Polémica, vencedores y vencidos. El GP de España de MotoGP ha dado para mucho y sus protagonistas lo confirman.

Declaraciones finales GP de España de MotoGP

Declaraciones finales GP de España de MotoGP

El Gran Premio de España ha entregado caídas, bonitas luchas, adelantamientos y polémica en la parte final. Tras la cita en el Circuito de Jerez tenemos nuevo líder en solitario del MotoGP y a algunos pilotos muy contentos con sus actuaciones en la pista andaluza y otros no tanto. Tras la disputa de la tercera carrera del año, os dejamos las declaraciones de los principales protagonistas.

Dani Pedrosa (1º - Repsol Honda)

"Ha sido una bonita carrera. He podido pilotar bien hoy, a pesar de que ha sido difícil porque los neumáticos han sufrido hasta el límite. No he podido pilotar al máximo por eso y he tenido que ir con cuidado. He podido mantener una buena ventaja durante la carrera y conseguir esta victoria en casa. Ha sido fantástico, especialmente viendo a todos los aficionados en las gradas; creo que este año ha venido mucha gente a ver esta carrera. Quiero aprovechar para desear feliz día a mi madre y dar las gracias a todo mi equipo. ¡Ha sido un gran día!".

Marc Márquez (3º, 1:38.971 - Repsol Honda)

"Ha sido una carrera muy buena. Siempre dando el cien por cien, desde la primera vuelta hasta la última. En algunos momentos de la carrera me he encontrado mejor que en otros, pero nunca me he rendido. He intentando estar lo más cerca posible de Jorge Lorenzo, aunque era muy difícil. No me acababa de acercar pero tampoco le dejaba escapar, así que ha sido una carrera muy dura, porque si te distancias un segundo o dos, te relajas un poco. No ha sido así y estoy muy contento. Creo que el final de carrera ha sido muy bonito para las aficionados. Quiero pedir disculpas a Jorge porque ha sido un lance de carrera, una acción de última vuelta que sucede al ir al límite. Entiendo que pueda estar enfadado, yo también lo estaría si pierdo un puesto en la clasificación, pero espero que nuestra relación vuelva a la normalidad cuando pasen unos días. Lo más importante es que los dos hemos terminado la carrera y espero que todo se quede aquí".

Jorge Lorenzo (3º - Yamaha Factory Racing)

"He ido segundo toda la carrera y he perdido el puesto en la última curva. De todos modos, nuestra moto no era muy competitiva en comparación con las Honda. Creo que hemos hecho un buen trabajo y que el equipo ha hecho también un buen trabajo para poner la moto a punto. He hecho una carrera muy consistente, sólo he cometido dos errores: He empezado muy mal y no he cerrado suficientemente la puerta en la última curva. No nos hemos caído, que es importante, estoy bien, no me he lesionado y hemos cogido puntos, sumo un podio más. No es una victoria evidentemente, pero teniendo en cuenta las condiciones tan difíciles la verdad es que he hecho una buena carrera".

Valentino Rossi (4º - Yamaha Factory Racing)

"Estamos un poco decepcionados por este Gran Premio, pensábamos que podríamos estar delante con las Honda en esta pista, pero no es lo que ha pasado. Esperaba poder subir al podio, pero tal y como ha ido la carrera no he podido hacer más; en algunos momentos he rodado en los mismos tiempos que Marc y Jorge, pero ellos han sido más fuertes. Tenemos que trabajar mucho, para ir como Lorenzo, y también Yamaha tiene que trabajar duro para estar al nivel de las Honda. Todavía no hemos encontrado el equilibrio adecuado de carga en la parte delantera, que se cierra a menudo en la primera parte de la carrera. Las Honda pueden ir más rápidos en curva y salir antes y así ganan un tiempo precioso".

Cal Crutchlow (5º - Monster Yamaha Tech3)

"No tuvimos la mejor preparación con dos caídas en el sábado, pero hemos terminado contentos. En el Warm Up pensábamos que podíamos tener algo más de ritmo pero lo cierto es que ha sido una carrera que hemos conseguido terminar sumando unos buenos puntos. Mirando hacia atrás, el año pasado me hubiera caído al no tener condiciones perfectas ya que la Yamaha con el calor ha perdido mucho rendimiento, lo que ha provocado que estuviera detrás de Bautista. Le hemos superado y estoy feliz. No es lo que queríamos exactamente pero es probable que tras tener un mal día ayer y problemas en la parte delantera nos tengamos que conformar con esto. La moto mejoró hacia el final de la carrera, así que podemos sacar cosas positivas de esto. Espero que Yamaha sea capaz de ayudarnos en eso".

Declaraciones finales GP de España de MotoGP

Más declaraciones

Álvaro Bautista (6º - Go&Fun Honda Gresini)

"La carrera ha sido prácticamente la misma que en los entrenos. Yo todavía tenía algunos problemas, y no hay mucho agarre trasero. No hice una buena salida y he perdido algunas posiciones, pero cuando me recuperé traté de alcanzar al grupo de cabeza. Hice un gran esfuerzo y tuvimos la oportunidad de ponernos a la altura de ellos, he adelantado a Cal, pero hacia el final los neumáticos estaban muy gastados y la moto empezó a moverse mucho. Cal tiene un mejor ritmo que yo. Traté de quedarme con él, pero yo estaba deslizando en cada curva. El sexto lugar no es tan malo, sumamos buenos puntos, pero tenemos que trabajar para mejorar el ajuste trasero porque teniamos un montón de problemas este fin de semana. Así que nuestro objetivo principal es mejorar los problemas posteriores".

Nicky Hayden (7º - Ducati Team)

"Los pequeños ajustes que hemos hecho en la moto nos han dado un mejor rendimiento y tras el quinto puesto sumado en el Warm Up con un ritmo decente, estaba confiado para la carrera. Mi salida fue buena, pero perdí el ritmo cuando Bradl se accidentó delante de mí y no fui capaz de seguir a Bautista y Crutchlow. Con las primeras 15 vueltas, no era un gran problema mi muñeca por la adrenalina, pero la segunda parte nos cotstó más. Ha sido nuestro mejor fin de semana de lo que llevamos de temporada y espero que podamos construir buenos resultados sobre él".

Andrea Dovizioso (8º - Ducati Team)

"Sabía que iba a ser un fin de semana difícil, pero ha sido más difícil de lo que esperaba, sobre todo en carrera. El neumático no se adapta muy bien a estas condiciones, aunque este no es el motivo principal de queja por parte del equipo, ni de la brecha que tenemos con el resto. De todos modos, no quiero buscar excusas porque no conseguimos el ritmo hoy, mientras que Nicky si que supo adaptarse a la pista. Mañana será una prueba importante el comparar las piezas que montaba Pirro en la carrera".

Stefan Bradl (OUT - LCR Honda)

"Básicamente, no hemos podido solucionar nuestros problema a lo largo de todo el fin de semana y hasta hoy no pude pilotar encima de la moto de una manera suave. Me caí temprano porque desde el comienzo de la carrera no pude empujar como me hubiera gustado en la parte delantera. Parece que la montura este fin de semana no se adaptaba a mi estilo de pilotaje. Este fin de semana ha terminado con un duro accidente y me siento mal por el equipo. Debemos olvidar esta carrera y seguir mirando ahcia delante, trabajando duro de cara al GP de Le Mans".

Artículos recomendados