Buscar

PILOTOS HABLAN

Declaraciones del GP de las Américas de MotoGP

La carrera en la que Márquez logró una brillante victoria dejó distintas sensaciones entre los pilotos destacados.

Declaraciones del GP de las Américas de MotoGP

Declaraciones del GP de las Américas de MotoGP

El segundo GP de la temporada celebrado en el Circuito de Austin no ha decepcionado a los aficionados, aunque entre los pilotos como es lógico al terminar la carrera había pilotos más contentos y otros menos satisfechos. Por ello, tras la disputa del GP de las Américas recogemos las sensaciones de los principales protagonistas y pilotos mejor clasificados en carrera.

Marc Márquez (1º - Repsol Honda)

"Si soy sincero, no me creo haber conseguido una victoria tan temprano. ¡Ser tercero en la primera carrera de Catar era un sueño, y ahora llevarme la victoria en la segunda carrera; eso es aún mejor!. La carrera ha sido muy dura, especialmente hacia el final, por el cansancio físico. He tenido algunos problemas con la parte delantera que no había tenido en los entrenamientos, pero a pesar de eso he podido empujar y mantener un ritmo constante, no tan rápido, pero suficiente. Estoy muy contento con eso y quiero dar las gracias a todo mi equipo. Sin ellos esto no hubiera sido posible".

Dani Pedrosa (2º - Repsol Honda)

"No hay tácticas. Sólo salir y hacer las vueltas lo más rápido posible todo el tiempo. Sé que no iba muy rápido en el primer tramo, por lo que al final estaba teniendo dificultades allí, tenía un poco de dolor en el brazo izquierdo, no podía girar bien la moto y perdía terreno en ese punto, aunque lo recuperaba en la segunda parte de la pista. Después he cometido un error y he perdido un segundo y medio, así que eso ha sido todo, pero esta vez estoy realmente contento con la moto y me alegro por el equipo. Mis felicitaciones a Marc, es un super inicio de temporada. Estoy realmente contento con mi segundo puesto y ahora voy a intentar ser mejor y mejor en la siguiente ronda".

Jorge Lorenzo (3º - Yamaha Factory Racing)

"Ganar es ganar y una tercera posición es una tercera posición. Esta pista es probablemente la peor para nosotros, así que terminar tercero y estar tan cerca del ganador es algo que no esperábamos ayer. En el warm up hemos encontrado algo, hemos cambiado la segunda marcha, pensando en las horquillas y las curvas lentas. Eso nos ha permitido rodar mucho mejor, pero por desgracia no teníamos la mejores reglajes en aceleración, necesitábamos dos décimas que no tenemos. Quiero felicitar a Cal Crutchlow, porque no se ha dado por vencido hasta el final, pero sobre todo a Marc por su récord y porque hoy ha sido el mejor".

Cal Crutchlow (4º - Monster Yamaha Tech3)

"Estoy muy contento, hemos hecho un trabajo mejor de lo que podíamos esperar antes de llegar a Texas. Sin haber rodado aquí, estaba preocupado por las dificultades que podría encontrarme, y el incendio que hubo el garaje el miércoles nos impidió hacer nuestro trabajo normal de preparación. Así que terminar cuarto y estar detrás de Márquez, Pedrosa y Lorenzo es un gran logro para todos nosotros, y quiero decir unas enormes gracias a mi equipo. Nos clasificamos en una buena posición y he rodado bien en la carrera; el aspecto más satisfactorio ha sido mi consistencia. Por desgracia, me he ido recto al intentar adelantar a Bradl, pero he podido regresar y he corrido a la misma velocidad que Lorenzo durante bastante tiempo, esto me da mucha confianza para las próximas carreras. Lo doy todo, nunca me rindo, y creo que este fin de semana más hemos demostrado una vez lo competitivo que es paquete del Monster Yamaha Tech 3. Ahora vamos a Jerez y allí fui el más rápido en el test de pretemporada, va a ser otra gran batalla y la espero con impaciencia".

Stefan Bradl (5º - LCR Honda)

"Estamos muy contentos con esta quinta posición, porque demuestra que hemos trabajado bien. He hecho una gran salida, pero no he sido tan agresivo como los otros al principio de la carrera, ya que, con el depósito lleno, el frontal deslizaba un poco, así que he decidido mantener la concentración y la calma. A trece vueltas del final Crutchlow me ha adelantado porque tenía un gran ritmo, especialmente en la entrada en curva, yo no lo tenía tan alto, pero sí era rápido en la salida de las curvas. Creo que el quinto puesto es bueno, es lo que esperábamos aquí en el COTA".

Declaraciones del GP de las Américas de MotoGP

Más declaraciones

Valentino Rossi (6º - Yamaha Factory Racing)

"Esta es una pista difícil para nosotros. Esperábamos algo mejor, pero he tenido muchas dificultades en la carrera porque tenía un problema con los frenos. Tenía una vibración en la frenada porque he perdido una parte de un disco, y eso no ha ayudado. Sabíamos que aquí veníamos a defendernos; sabemos que cuando no podemos atacar tenemos que intentar llegar entre los cinco primeros, pero hoy ha sido un sexto. El balance de las dos primeras carreras es positivo y llegaremos a Jerez optimistas para las próximas carreras, ya que las pistas son mejores para nosotros".

Andrea Doviziozo (7º - Ducati Team)

"Obviamente no estamos contentos con esta séptima posición, pero nuestra carrera no ha estado mal. He podido rodar en los 2'06 y estoy contento con mi esfuerzo y mi agresividad. He sido regular hasta las cinco o seis últimas vueltas. ¡Las tres últimas, con Bautista, han sido divertidas, hemos tenido una buena batalla!. Sabemos que todavía nos queda mucho por hacer, pero estoy muy motivado para progresar".

Álvaro Bautista (8º - Go&Fun Honda Gresini)

"Esperaba una carrera mejor después de las sensaciones que tuve con la moto ayer en la calificación y sinceramente pensé que podría incluso mejorar mi ritmo en la carrera, pero la moto se movía más y no tenía la misma confianza. He intentado permanecer con el grupo, pero no lo he conseguido. Al final, después de recuperar dos segundos a Dovizioso he tenido una buena pelea con él, pero en la última curva he cometido un error y me ha pasado. Es una pena, pero tenemos la posibilidad de compensarlo dentro de dos semanas en casa, en el Gran Premio de Jerez".

Aleix Espargaró (9º - Power Electronics Aspar)

"Estoy muy contento porque nos ha vuelto a salir un fin de semana redondo. He completado una buena salida que me ha permitido adelantar a Hayden, Iannone y Bautista, aunque luego ellos me han vuelto a rebasar. No he perdido mi objetivo de vista, que era ser el mejor CRT, reconozco que he intentado perseguirles y mantener su rueda, pero no ha sido posible. Smith no me ha dado ni un segundo de respiro, en parte le estoy agradecido porque ello me ha obligado a emplearme al máximo, he pilotado muy concentrado durante toda la carrera. Estoy muy satisfecho con el trabajo que estamos haciendo, nos sale todo a la perfección, y de momento seguimos siendo la referencia de las CRT".

Artículos recomendados