Buscar

FIN DEL TEST

Declaraciones de la jornada final del test MotoGP en Australia

Con un cambio de condiciones climáticas, los pilotos se han encontrado una pista más parecida a la que tendrán en el GP.

Declaraciones de la jornada final del test MotoGP en Australia

Declaraciones de la jornada final del test MotoGP en Australia

El test de neumáticos de Bridgestone y de Dunlop en Phillip Island ha terminado en una última jornada que ha tenido condiciones de más frio en pista. Este hecho ha mejorado el trabajo cosechado por los pilotos porque las condiciones eran similares a lo que tendrán en el Gran Premio. En cualquier caso, lo que no ha cambiado es que Jorge Lorenzo ha sido el más rápido una vez más. Así comentan el último día en el trazado australiano los propios pilotos.

Jorge Lorenzo (1º, 1:29.068 '55 vueltas' - Yamaha Factory Racing)

"Las temperaturas fueron menores que en anteriores jornadas y la verdad es que no había más viento, así que era difícil de repetir el tiempo de los últimos días. Finalmente, logré mejorar mi tiempo en la última hora, justo después de hacer un simulacro de carrera que por desgracia no he podido terminar. Con dos vueltas para el final de nuestro objetivo me sentí algo extraño y decidí parar por motivos de seguridad. La goma estaba en su lugar, sólo en el lado derecho tenía un descenso de rendimiento más pronunciado".

Dani Pedrosa (2º, 1:29.458 '32 vueltas' - Repsol Honda)

"El balance de estos tres días es positivo. Hoy hemos probado de hacer otro simulacro de carrera de 20 vueltas, esta vez con el segundo mejor neumático que teníamos. No lo he completado al cien por cien, sólo he hecho 14 giros porque después de tantos días pilotando tenía algunas molestias en el cuello; pero en general ha sido una prueba que ha ido bien. Ya tenemos la información suficiente no sólo para Bridgestone, sino también para nosotros, así que creo que ha sido un test positivo y ahora intentaremos descansar un poco. Toca acabar de prepararse, con la vista puesta en la primera carrera en Catar".

Declaraciones de la jornada final del test MotoGP en Australia

Valentino Rossi (3º, 1:29.554 '56 vueltas' - Yamaha Factory Racing)

"Estoy muy feliz por hoy, en primer lugar por las condiciones que eran más similares a las que nos encontraremos durante el Gran Premio en octubre, con más frío, lo que servirá para entender mejor los neumáticos, Mi velocidad, especialmente en la simulación de carrera, ha sido buena. Por la tarde me acerqué a la distancia de mitad de carrera con buenos tiempos. Al igual que en Malasia, creo que ha sido una prueba positiva. Sé que va a ser duro en Catar, pero puedo ser competitivo".

Cal Crutchlow (4º, 1:29.606 '39 vueltas' - Ducati Team)

"Hoy estaba el día ventoso y aunque Ducati ha mejorado mucho en este aspecto, nos ha costado. La pista no estaba mal, pero perdimos un buen tiempo. Habíamos planeado una simulación de carrera completa, pero estoy decepcionado, después de 18 vueltas el neumático delantero estaba destruido, aunque hemos sido capaces de ser constantes al menos. La parte trasera, por otra parte esá en el camino correcto, a pesar de que no era la mejor disponible".

Andrea Dovizioso (3º, 1:30.101 '23 vueltas' - Ducati Team)

"Hoy hemos probado algunas cosas que se quedaron sin probar en los dos primeros días e hicimos un montón de vueltas durante la sesión de la mañana. Hemos hecho comparaciones con los neumáticos usados del lunes para confirmar los sentimientos y las conclusiones que sacamos, y después hemos terminado el programa. Yo no hice una simulación de carrera debido a mi condición física, pero si que la hicieron el resto de los pilotos, por lo que los datos para mejorar los neumáticos están ahí".

Declaraciones de la jornada final del test MotoGP en Australia

Declaraciones en Moto2

Tito Rabat (7º, 1:32.194 '40 vueltas' - Marc VDS Racing Team)

"Estoy realmente contento con cómo han ido los test en general. Vinimos aquí para probar neumáticos, pero también hemos podido confirmar muchísimas cosas en la moto, a la vez que hemos mejorado los reglajes de la suspensión, la forma de funcionar del shifter y muchas cosas más. Los dos primeros días fueron buenos, con los tiempos mejorando en cada salida, pero estoy un poco decepcionado por haberme caído hoy durante mi simulación de carrera y haber tenido que acabar antes. La caída ha dejado la moto muy dañada y no era posible continuar, afortunadamente he salido solo con unos arañazos, pero me sabe mal por los mecánicos, que ahora tienen mucho trabajo para reconstruir la moto".

Mika Kallio (8º, 1:33.149 '61 vueltas' - Mapfre Aspar Moto2)

"Además de probar neumáticos para Dunlop en Phillip Island queríamos trabajar más en nuestra puesta a punto base. El año pasado los cambios que tuvimos que hacer en diferentes circuitos fueron demasiado grandes, por eso hemos trabajado para buscar una puesta a punto base más equilibrada para la moto. Algunos de los neumáticos que Dunlop ha traído a estos test eran demasiado duros en su construcción para mi estilo de pilotaje, pero los dos compuestos que hemos usado hoy en la simulación de carrera estaban bien. Ahora Dunlop tendrá que decidir qué neumáticos traer a la carrera, no será una elección fácil dadas las diferencias en las condiciones meteorológicas del segundo al tercer día. Espero que al menos uno de los que yo prefiero estén incluidos en la selección de carrera".

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados