Buscar

MOTOGP

Declaraciones de los pilotos antes del GP de Argentina

Este fin de semana se disputa el segundo Gran Premio de la temporada.

Daniel Fernández

30 marzo 2016 22:33

Comparte:

0 0
Declaraciones de los pilotos antes del GP de Argentina

Este fin de semana se disputa el segundo Gran Premio de la temporada, el cual acoge Argentina en su circuito Termas de Rio Hondo. A su llegada a dicho país, los pilotos ya han comenzado a dar sus primeras declaraciones antes de la rueda de prensa del jueves, la cual promete de nuevo ser muy interesantes.

En ellas, algunos se han inclinado por hablar sobre el pasado GP de Qatar en el que el trazado del circuito de Losail fue testigo de la gran victoria de Jorge Lorenzo. Otros en cambio han retrocedido al pasado para recordar qué pasó la temporada pasada en el escenario argentino, aunque de poco sirve debido al cambio de neumáticos y el uso de la electrónica común.

Declaraciones

Jorge Lorenzo: "Estoy deseando correr en Argentina. Después de la victoria en Qatar y las buenas sensaciones en la pista, quiero correr ahora en un circuito donde el pasado año lo pasamos algo mal. Por otra parte, tenemos que tener los pies en el suelo. Hemos comenzado el campeonato de manera perfecta, pero todavía tenemos que entender el comportamiento de la moto en distintos trazados. Quiero comprobar si la moto funciona bien con esta electrónica y neumáticos en todas partes.

De todas formas, comenzar la temporada como lo hemos hecho en Qatar es una buena forma de coger confianza y trabajar más duro aún para conseguir la victoria de nuevo aquí. El circuito es muy bonito, y también Argentina; por eso estoy feliz por correr aquí".

Andrea Dovizioso: "El circuito de Termas es completamente diferente al de Losail, pero a juzgar por nuestras actuaciones creo que tenemos una buena base para encarar las siguientes carreras. Este año existe un factor de duda cada vez que vamos a un circuito en el que nunca hemos rodado con los neumáticos Michelin, pero tras la carrera de Qatar me temo que la Desmosedici GP ha alcanzado un nivel competitivo excelente, así que estoy seguro de que lucharemos por las posiciones delanteras en Argentina".

Declaraciones de los pilotos antes del GP de Argentina

Andrea Iannone: "Todavía sigo un poco decepcionado por la carrera de Qatar; porque estaba siendo muy rápido, tenía un ritmo bueno en carrera y el potencial para lograr un gran resultado. Ahora estoy deseando correr en Argentina, ya que el trazado de Termas tiene características muy diferentes a las de Losail y seguro que la carrera va a ser totalmente distinta. Se trata de un gran circuito y encaramos la carrera con optimismo; así es cómo tenemos que trabajar este año, siempre intentando ser competitivos".

Valentino Rossi: "Estoy muy contento de ir a Argentina. Allí tengo muchos seguidores y siempre es bonito sentir el afecto y la pasión de esa gente. Además tengo grandes recuerdos de Argentina. El año pasado fue una gran carrera, pero será difícil repetir el mismo resultado; aunque lo intentaremos. En Qatar no fui capaz de subir al podio, pero fue una buena carrera de todas formas. Trabajamos bien durante todo el fin de semana y en Argentina tenemos que hacer lo mismo, pero con una mejor actuación en carrera tratando de subir al podio. ¡El circuito de Termas me gusta y daremos lo mejor de nosotros mismos!".

Dani Pedrosa: "En el Gran Premio de Qatar dimos un paso adelante consistente en la puesta a punto en comparación con los entrenamientos de invierno. Mejoramos nuestro ritmo y logré mantenerlo durante la carrera, con constancia. Los puntos positivos fueron que mi brazo aguantó bien en una pista muy exigente ?por mi experiencia en años anteriores? y conseguimos aprender más de la moto.

Pero sigue sin ser suficiente; necesitamos mejorar la posición de pilotaje, la forma en la que la moto se comporta en la pista y la puesta a punto general, para que me permita aumentar la velocidad, porque por el momento la diferencia con los primeros es demasiado grande. Ese será nuestro objetivo para Argentina. No corrí ahí el año pasado, pero tengo buenos recuerdos del circuito de 2014, me gusta el trazado y espero que podamos dar un nuevo paso adelante".

Marc Márquez: "Vamos a Argentina con mentalidad positiva después de conseguir la tercera posición en Qatar, un resultado que no era muy predecible antes del inicio de la temporada. Trabajamos muy duro con Honda y mi equipo durante el fin de semana y eso me permitió tirar tan fuerte como fue posible en la carrera. Es normal que al no haber tenido entrenamientos durante el invierno en esta pista se note; ahora tendremos que ver si la configuración que encontramos en Qatar también funciona en Argentina".

Declaraciones de los pilotos antes del GP de Argentina

"Sería un buen paso adelante para nosotros y podríamos aspirar a un resultado un poco mejor el domingo. Lógicamente será un interrogante hasta el viernes, pero en general el de Argentina es un circuito que me gusta. Allí siempre he ido rápido, así que soy positivo para el fin de semana".

Stefan Bradl: "La moto mejora a cada vuelta que damos y precisamente por esa razón tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana de Gran Premio. Espero hacerlo bien en Argentina, me gusta el circuito porque el trazado es un poco diferente para la puesta a punto que hacemos habitualmente. No hay ningún punto especialmente difícil pero será una prueba importante para nosotros.

Vienen dos semanas importantes con la carrera en Termas de Río Hondo y luego el GP de las Américas. Tengo confianza en nuestro potencial, Álvaro ya demostró en Qatar que podemos hacerlo bien. Necesitamos hacer más kilómetros y aspirar a la zona de puntos".

Álvaro Bautista: "Como en Qatar, estamos preparados para el desafío de esta segunda carrera de la temporada, ya que nuestra moto no ha rodado en ningún otro trazado. Nuestros objetivos siguen siendo básicamente los mismos; rodar tantas vueltas como sea posible, terminar la carrera y llevarnos algunos puntos a casa. Después de confirmarse la buena base que tenemos, en Argentina tenemos pensado trabajar a fondo en el chasis.

Me gusta este circuito. Se necesita mucha tracción, pero también un buen motor porque tiene un gran tramo recto. Teniendo en cuenta la forma en que hemos comenzado la temporada, se siento optimista. Tanto mi equipo como yo vamos a dar el cien por cien".

Artículos recomendados