Buscar

PALABRAS

Declaraciones tras la Q2 del GP de Catar de MotoGP

Marc Márquez se ha llevado la pole en una sesión muy igualada. Así analizan los pilotos sus vivencias en la Q2 en Losail.

Declaraciones tras la Q2 del GP de Catar de MotoGP

Declaraciones tras la Q2 del GP de Catar de MotoGP

La primera clasificación de la temporada ha dejado la primera pole para Marc Márquez. Sin embargo, las distintas opciones han luchado en una Q2 que ha dejado una tremenda igualdad, con los 12 pilotos participantes en poco más de seis décimas. Con estos precedentes y viendo que el ritmo en tandas largas ha sido similar para muchos de ellos, se espera una disputa carrera en este GP de Catar. De momento y antes de vivir las emociones definitivas, analizamos como ha sido la Q2 desde el punto de vista de los pilotos.

Marc Márquez (1º, 1:54.507 - Repsol Honda)

"Estoy muy contento. Esta pole position tiene un sabor especial, porque después de la lesión me da un punto más de confianza. De todas maneras sabemos que mañana es lo importante, porque es en carrera cuando se reparten los puntos, así que tenemos que estar muy concentrados. Para mí va a ser muy difícil físicamente, porque no tengo mucha fuerza en la pierna y tengo que compensarlo con el brazo. Estamos contentos de cómo ha ido hoy, parece que hemos encontrado una buena puesta a punto, pero aún quedan detalles por pulir en el warm up. Será difícil mañana, porque hay muchos pilotos con ritmo en la misma décima, pero intentaremos hacer una buena carrera".

Álvaro Bautista (2º, 1:54.564 +0.057 - Go&Fun Honda Gresini)

"Estoy muy contento, para mí es como una pole position. He perdido la pole por unas milésimas de segundo. Pero normalmente sufro mucho en esta pista y ahora puedo disfrutar de ella y me siento bien sobre la moto. Es importante comenzar desde la primera fila, porque se ha podido ver en la sesión que el ritmo de los otros pilotos es muy similar. Será muy importante hacer buen comienzo y luchar por las primeras posiciones. En la FP4 he hecho la distancia de carrera con el depósito lleno y un neumático de carrera y lo he hecho con un buen ritmo. Me siento cómodo con los neumáticos para mañana".

Bradley Smith (3º, 1:54.601 +0.094 - Monster Yamaha Tech3)

"Sin duda ayer me levanté con el pie izquierdo. Tuve una gran caída y por suerte escapé sin lesiones. Hoy he podido volver a la pista y la moto ha respondido muy bien. En la FP4 he rodado con mucha confianza. En la primera salida a pista de la Q2 ha costado un poco encadenar dos buenas vueltas seguidas. En la segunda,Aleix) Espargaró y Marc estaban jugando un poco al gato y al ratón. Yo no quería arriesgar nada, ya que notaba los neumáticos fríos. Estoy un poco decepcionado por no haber conseguido el segundo puesto, pero contento por el tercero y emocionado de cara a la carrera de mañana. Conseguir un buen comienzo será importante, tengo buen feeling con el depósito de combustible lleno, así que estoy deseando que empiece".

Declaraciones tras la Q2 del GP de Catar de MotoGP

Más declaraciones

Andrea Dovizioso (4º, 1:54.644 +0.137 - Ducati Team)

"Estoy muy contento con mi vuelta de hoy, es la confirmación de que hemos conseguido una mejora significativa. Somos mucho más rápidos que el año pasado y también estamos más cercas del resto en el ritmo de carrera. Creo que sin embargo la carrera será muy difícil. Voy a tratar de hacer una buena salida desde la segunda fila, pero seguro que tendremos que apretar los dientes. A diferencia del año pasado, creo que podemos luchar por buenas posiciones. Estoy muy decepcionado por perder la primera línea por muy poco. En cualquier caso, el cuarto puesto no es malo".

Jorge Lorenzo (5º, 1:54.691 +0.154 - Yamaha Factory Racing)

"Estamos mejorando poco a poco y adaptándonos a la situación. Obviamente seguimos teniendo problemas con el grip trasero, pero nos estamos acercando a los mejores tiempos. He conseguido una buena posición para mañana, un quinto puesto en la parrilla es bueno para comenzar. Hay seis pilotos en una décima de segundo y la carrera va a ser muy larga, así que si podemos dar un paso más con la moto, podremos luchar por el podio o incluso por una victoria, que sería increíble dadas las circunstancias".

Dani Pedrosa (6º, 1:54.703 +0.196 - Repsol Honda)

"Hoy la clasificación ha sido muy apretada, especialmente en las últimas vueltas. Mirando las cosas objetivamente, tenemos un buen ritmo y hemos conseguido hacer una buena vuelta, aunque al final nos hemos clasificado sextos por muy poco margen. Así que seguiremos positivos, porque creo en el trabajo que hemos hecho aquí todo este fin de semana. Mañana intentaremos dar el máximo en la primera carrera de la temporada y conseguir un buen resultado".

Cal Crutchlow (8º, 1:54.888 +0.381 - Ducati Team)

"Si me hubieran dicho que estaría a tres décimas de la pole no me lo hubiera creído. A pesar de ser octavo, un lugar donde no nos gustaría star, he rodado más rápido que el año pasado y eso es bueno. En cuanto a mi ritmo, me gustaría estar en 56.5 durante toda la carrera, pero no será fácil. Hoy 'alargamos' un poco la moto y sacrificamos algo de agarre, pero ahora la moto es más estable y en este circuito es muy importante cuando las gomas empiezan a desgastarse. Los chicos han hecho un buen trabajo durante la noche y hoy las cosas fueron mucho mejor".

Declaraciones tras la Q2 del GP de Catar de MotoGP

Aleix Espargaró (9º, 1:54.896 +0.479 - NGM Mobile Forward Racing)

"Estoy triste porque he sido el piloto más rápido en las tres primeras sesiones y en los FP4 tuve un buen ritmo con neumáticos duros. Cuando pasamos a las gomas blandas no estaba tan a gusto con la parte delantera. Empujé pero se me fue la moto de delante y me fuí al suelo. Volví a la pista y antes del T4 era una décima más rápido que la pole, pero me he caído, perdiendo el frente de nuevo. Es una lástima y lo siento mucho por el equipo que tendrá que pasar la noche en egaraje para repara las dos motos. Fue un error mío, hemos perdido una gran oportunidad, pero la temporada es larga y tendremos más oportunidades. Mañana será difícil pero estamos confiados".

Valentino Rossi (10º, 1:55.096 +0.589 - Yamaha Factory Racing)

"No estoy satisfecho porque soy décimo, pero la verdad es que estoy a medio segundo de la pole y mi tiempo no es tan malo. He mejorad mucho el 1:55 no es malo. De hecho estoy siete décimas por debajo del año pasado, así que hemos avanzado. El problema es que todos estamos muy cerca, somos 12 pilotos en menos de medio segundo. Mañana tenemos que estar preparados para cualquier cosa, todo puede suceder. El ritmo es muy similar para todos, excepto para un Márquez que hizo un impresionante trabajo. También los otros pilotos están cerca, así que tenemos que estar preparados para cualquier cosa. Seguramente tengamos que hacer algunas primeras vueltas fuertes".

Andrea Iannone (11º, 1:55.127 +0.620 - Pramac Racing)

"Estoy convencido. Esta mañana he ido muy bien durante los FP4 y lo cierto es que lo estoy pasando bien encima de la moto. Durante la Q2 también hemos estado fuerte, aunque por desgracia me vi obligado a tener que abortar un par de vueltas debido al tráfico. Sin embargo, en la última vuelta he conseguido mejorar aunque tuve un pequeño problema técnico. Mañana es la carrera, creo que podemos hacerlo muy bien. Tengo que dar las gracias al equipo Pramac y a Ducati por el trabajo que han hecho".

Fotos: Honda, Yamaha, Ducati y Gresini

Artículos recomendados