Buscar

ANÁLISIS

Declaraciones tras la Q2 de MotoGP del GP de Argentina

Nueva pole de Marc Márquez y magnífica actuación de Aleix Espargaró. Análisis de la clasificación por los pilotos.

Fernando Sancho

19 abril 2015 10:32

Comparte:

0 0
Declaraciones tras la Q2 de MotoGP del GP de Argentina

Declaraciones tras la Q2 de MotoGP del GP de Argentina

Segunda pole consecutiva de Marc Márquez en el GP de Argentina y al margen de su extraordinario tiempo, mucha igualdad en la clasificación. El tráfico y la falta de grip han sido problemas recurrentes en varios de los pilotos presentes en la Q2 en el Autódromo Termas de Río Hondo, aunque en mayor o menor medida todos parecen haber encontrado el camino. Así analizan la clasificación en Termas los propios pilotos.

Marc Márquez (Respol Honda Team) - 1º, 1:37.802

"Hoy estoy contento, porque hemos podido luchar por la pole y al final conseguirla. Ha sido entretenido, porque nos la hemos jugado una estrategia de tres neumáticos y ha salido bien. Era importante salir delante mañana, porque la pista está bastante sucia y cuesta mucho adelantar. Veremos qué pasa, porque se espera una prueba bastante dura, con una temperatura incluso más elevada que la de hoy. A ver si podemos salir bien y hacer una buena carrera, porque los rivales más fuertes Jorge Lorenzo y Valentino Rossi están en segunda y tercera fila".

Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) - 2º, +0.514

"Es genial salir desde primera línea. Intenté conseguir la pole position, pero hoy Marc ha hecho una vuelta sensacional. Sin embargo, la segunda posición es lo que necesitábamos para tener las mejores oportunidades. Esta primera línea también es un buen resultado para el equipo, incluyendo a todos los técnicos, ingenieros y la gente que trabaja en Japón. Esta es una recarga de energía para todos. Sé que mañana va a ser muy duro cuando el neumático trasero se degrade porque tendremos muchas vibraciones, pero al no tener neumático extra duro habrá que tener una buena puesta a punto para intentar seguir con los pilotos más rápidos hasta el final. Estoy contento por la segunda posición".

Andrea Iannone (Ducati Team) - 3º, +0.665

"Estoy contento porque la primera línea de parrilla era un objetivo que quería alcanzar, pero junto a mi equipo todavía tenemos que encontrar una solución para aprovechar al máximo el neumático blando. En cualquier caso hemos hecho un buen trabajo y mi equipo me ha ayudado mucho este fin de semana. Hemos conseguido mejorar y lograr la mejor puesta a punto para la GP15 en cada sesión, algo que es vital. Para la carrera será importante hacer una buena salida e intentar no castigar el neumático trasero, particularmente porque nosotros no tenemos compuesto súper duro. Espero poder luchar con los primeros durante la carrera".

Declaraciones tras la Q2 de MotoGP del GP de Argentina

Más declaraciones

Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) - 4º, +0.683

"Cometí un error en mi vuelta lanzada y los otros dos intentos tuve un piloto más lento delante, por lo que no fueron las condiciones óptimas. Lorenzo decidió competir con el medio en su vuelta rápida y aunque al principio era muy rápido, en el último sector fue más lento y casi le golpeo. He perdido tres décimas en ese sector, creo que podríamos haber sido segundos. En la segunda vuelta me encontré con Viñales y a pesar de todo, partimos cuartos. Estoy decepcionando porque teníamos ritmo para estar en 1:37, pero tenemos que ser positivos. Mañana todavía tenemos que elegir los neumáticos, pero utilizaremos el warm up para decidirlo".

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) - 5º, +0.683

"El ritmo ha sido bueno pero el neumático trasero medio se ha desgastado muy rápido. En la clasificación, mi primera vuelta ha sido muy buena, pero en la segunda he realizado demasiados errores y no pude mejorar mi tiempo. Es una pena porque sin los errores podría haber estado en la segunda posición en parrilla. A veces uno no obtiene la vuelta perfecta. Probablemente vamos a ir con el neumático trasero extra duro, pero todavía tenemos que decidir que goma utilizar en el tren delantero para la carrera de mañana".

Andrea Dovizioso (Ducati Team) - 6º, +0.718

"Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho, porque hemos sido competitivos y rápidos en el FP4 y creo que tengo un buen ritmo de carrera. Hicimos una comparación con los neumáticos delanteros disponibles y algunas pruebas más. En clasificación he podido tener una buena vuelta, aunque he perdido la oportunidad de estar en primera fila por muy poco. Será una carrera muy difícil en la que todo el mundo sufrirá con los neumáticos. Será importante tener un buen comienzo. Sólo en la carrera vamos a ver realmente el ritmo de todos, pero creo que nos las arreglaremos para estar en la parte delantera".

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) - 8º, +1.088

"Estoy muy molesto con la clasificación de hoy porque siento que podía haberlo hecho mejor. Nuestra estrategia no era perfecta, llegamos en tráfico y no fue posible mejorar. Por otro lado, con los neumáticos duros la moto funciona muy bien y tengo buen ritmo, lo que es importante para la carrera. Tenemos que trabajar en algunos aspectos para resolver ciertos problemas, pero vamos tratar de mejorar y sacar nuestra mejor versión en carrera. El neumático duro es demasiado blando, por lo que seguramente utilice la goma extra dura trasera en carrera".

Declaraciones tras la Q2 de MotoGP del GP de Argentina

Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) - 10º, +1.395

"No es lo ideal tener que pasar por la Q1, pero me las arreglé para tener un buen tiempo y estar en la Q2. Por desgracia, utilicé una goma usada en la clasificación para guardar un neumático para la carrera. No pude ir tan rápido como lo había sido antes, pero creo que hemos hecho un buen trabajo con el material que teníamos. Tal vez podía haber escalado una o dos posiciones más, pero el décimo puesto es aceptable tras un fin de semana complicado. Tener una moto competitiva en 25 vueltas es algo casi imposible porque los neumáticos caen de rendimiento aquí rápido, así que tenemos que trabajar en ese aspecto. El domingo es cuando se reparten los puntos".

Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 11º, +1.578

"Estoy bastante frustrado con el día de hoy. La pista estaba más limpia que ayer, pero las temperaturas también eran mucho más altas por lo que fue complicado encontrar agarre. Mi mayor problema es el grip en la rueda trasera y es algo que me pasa con la goma dura y el extra duro. No pude hacer una buena vuelta porque la parte trasera empezó a deslizarse, así que voy a echar un vistazo a los datos y averiguar qué podemos hacer de cara a la carrera. Voy a correr con el neumático extra duro, porque creo que tiene una mejor resistencia a un rendimiento similar".

Héctor Barberá (Avintia Racing) - 12º, +2.724

"Muy contento porque pasar a la Q2 era nuestro objetivo en lo que llevamos de año y se nos había resistido, parecía algo imposible y aquí en Argentina se ha hecho realidad. Hemos encontrado una buena puesta a punto para los cronos, pero de cara a la carrera todavía tenemos que solucionar algunos pequeños problemas mañana en el warm up. Pero hemos rodado muy rápido y me he encontrado a gusto. Estar delante de algunas motos oficiales y como primera 'Open' es lo máximo que podemos hacer. Y no es casualidad, es porque el equipo está a tope y se está haciendo bien el trabajo".

Artículos recomendados