Buscar

PRIMERA JORNADA

Declaraciones tras el viernes de MotoGP en el COTA

Lluvia, interrupciones y apenas 10 minutos de pista realmente seca fueron los ingredientes de la primera jornada en Texas.

Fernando Sancho

11 abril 2015 09:35

Comparte:

0 0
Declaraciones tras el viernes de MotoGP en el COTA

Declaraciones tras el viernes de MotoGP en el COTA

Lluvia, pista mojada, un perro, bandera roja y sólo un respiro al final del día. Primera jornada complicada para los pilotos de MotoGP en Austin, con apenas diez minutos de pista seca en la recta final del FP2, suficientes por potra parte para determinar los diez primeros clasificados para la Q2, a expensas de las condiciones que se encuentren los pilotos en el FP3 del GP de las Américas. Así analizan los propios pilotos la jornada del viernes en el COTA.

Marc Márquez (Respol Honda Team) - 1º, 2:04.835

"Hoy ha sido un día positivo y en general ha ido bastante bien. Por la mañana hemos rodado en condiciones de lluvia y esto era importante, ya que es posible que la carrera del domingo sea en estas circunstancias y hemos podido descartar algunas cosas. En la segunda sesión hemos podido rodar en seco y, aunque sólo han sido cinco vueltas, las sensaciones han sido buenas para sacar algunas conclusiones. Esperemos que mañana haga buen tiempo y podamos seguir probando ajustes en nuestra moto y evolucionando, aunque lo importante es que las sensaciones iniciales son buenas".

Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) - 2º, +0.327

"Por el momento las sensaciones no son malas. Creo que todavía necesitamos algunas vueltas con el nuevo chasis, ya que sólo he tenido unas vueltas en seco y no tengo claras las ideas. Por supuesto, hoy nos ha ido bien, pero creo que todavía tenemos margen para mejorar. Al mismo tiempo, estoy satisfecho de los progresos que hemos hecho durante el día, y el ritmo era bueno. Necesito entender mejor todo, hacer un simulacro de carrera y ver dónde estamos. Con la lluvia de esta mañana había dado sólo seis vueltas más en estas condiciones en Sepang con otra moto, así que todavía estoy en proceso de aprendizaje. En algunos puntos teníamos demasiada potencia y la moto se levantaba bastante".

Andrea Iannone (Ducati Team) - 3º, +0.355

"Estoy contento por la forma en que ha terminado el día de hoy. La FP1 de esta mañana era un poco difícil para mí, pero tenía un buen feeling con la moto en mojado. Por la tarde he tenido la oportunidad de ser rápido con la moto en seco y desde el inicio de la segunda vuelta tuve una buena sensación sobre la GP15. Me gusta cómo se comporta, estoy feliz por donde estamos en este momento. Veremos mañana, de todos modos las condiciones van a ser las mismas para todos".

Declaraciones tras el viernes de MotoGP en el COTA

Más declaraciones

Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) - 4º, +0.729

"Estoy contento por la posición final, pero en general no ha sido un día completamente satisfactorio. Esta mañana hemos tenido que empezar desde cero con la lluvia y no tenemos experiencia en mojado. La moto está funcionando bien, pero todavía tenemos una enorme cantidad de trabajo por hacer, tanto a nivel de set up como a nivel de pilotaje. En condiciones de seco tenemos mucha más experiencia, pero he tenido el mismo problema en la parte posterior que tuvimos en Catar. Tenemos que investigar que sucede. El cuarto lugar de hoy es un buen punto de partida".

Andrea Dovizioso (Ducati Team) - 5º, +0.811

"Todas las cosas hoy fueron positivas, a pesar de las condiciones bastante peculiares que teníamos. Estamos contentos porque fuimos rápidos tanto en lluvia como en pista seca. Esta tarde el principal objetivo era estar entre los 10 primeros por si llueve durante el FP3. No hemos podido trabajar demasiado con el set up de seco, hice cuatro vueltas y el feeling con la moto no fue perfecto. Tenemos que mejorar algunas cosas, tanto en mojado como en seco, si queremos luchar por el podio el domingo, pero los límites de la moto son similares en todas las condiciones, por lo que tenemos mañana para trabajar y resolverlos".

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) - 6º, +0.856

"Es importante probar en mojado porque el año pasado nunca tuve una buena sensación con la YZR-M1 en estas condiciones. Hemos cambiado mucho en la configuración de la moto y hoy he termiando cuarto en condiciones de mojado, que no está nada mal, pero en seco me siento mejor en cualquier caso. Yo sólo he terminado sexto porque me encontré con un poco de tráfico en mis vueltas lanzadas, así que creo que puedo hacerlo un poco mejor que eso. Todavía tenemos que trabajar, pero la primera sensación con la moto no es para nada mala".

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) - 7º, +1.005

"Estoy satisfecho con cómo han ido las cosas hoy. Yo creo que el de la mañana ha sido el primer entrenamiento completo con agua desde que estoy en MotoGP, y tengo que decir que ha ido bastante bien, las sensaciones han sido buenas. Esta es una pista rápida, así que en mojado es algo tenso pilotar, además de que se acumulaba mucha agua en algunas partes del circuito. Por la tarde la pista estaba algo húmeda al principio y poco a poco ha ido secándose. Hemos tenido pocos minutos efectivos en seco. De todas formas, pese a estos problemas, no me he encontrado mal y el tiempo que he logrado no ha sido malo. Tenemos muchas cosas que mejorar y es en lo que nos centraremos para mañana, aunque la previsión apunta a que va a ser un día pasado por agua".

Declaraciones tras el viernes de MotoGP en el COTA

Stefan Bradl (Athinà Forward Racing) 8º, +1.155

"Estoy muy contento con este resultado. Hicimos un gran trabajo con el equipo y hemos estado dentro del top ten siendo el mejor piloto 'Open'. Esta mañana hemos tenido problemas en condiciones de mojado, per por la tarde la pista estaba seca y he sido capaz de encontrar la confianza necesaria con la moto. Me siento confiando para mañana. El pronóstico del tiempo dice que volverá a llover, pero estamos listos para ponernos en marcha en estas condiciones y ser competitivos".

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) - 11º, +1.339

"Hoy ha sido un día muy difícil para mí. Desde la mañana me encuentro bastante mal. No me sentía cómodo en la moto. Mi condición física no es buena, tengo un resfriado y me siento bastante enfermo. No podía trabajar de manera normal. Me siento más débil debido al frío. Los médicos me dijeron que tengo bronquitis y sufro mucho cuando me subo a la moto. Tenemos mucho trabajo para hacer mañana, pero necesito recuperarme. Esperemos que mañana esté mejor con los tratamientos. Lo siento mucho, pero hoy no he podido mejorar y creo que podíamos haber sido competitivos".

Mike di Meglio (Avintia Racing) - 14º, +1.756

"Entrar en la Q2 era hoy el objetivo y la estrategia del equipo ha sido buena, porque yo quería salir desde el principio, pero hemos decidido esperar a que se secara la pista y ha ido bien. He salido y enseguida me he encontrado bien y estaba entre los diez primeros. He vuelto a salir y solo he dado una vuelta, no sé si podría haber entrado en la Q2, pero en solo cinco vueltas he rodado 1.2 más rápido que el año pasado y eso es buena señal. También por la mañana con agua me he encontrado bien, así que mañana tendremos que encontrar una buena puesta a punto para mojado".

Hiroshi Aoyama (Repsol Honda Team) - 16º, +2.433

"Desgraciadamente, la sesión de esta mañana ha sido en condiciones de lluvia, así que no ha sido el inicio más sencillo para aprender cómo pilotar esta moto. Hemos hecho algunos ajustes hacia el final y he logrado más confianza. Por la tarde, el asfalto seguía un poco húmedo, pero hemos rodado con los neumáticos lisos y he podido coger más experiencia en condiciones de seco. No hemos hecho demasiados cambios, sólo he completado algunas vueltas porque todavía me falta tener buenas sensaciones".

Artículos recomendados