Buscar

TRAS LOS LIBRES

Declaraciones del viernes de MotoGP en Jerez

Tras los FP1 y FP2, recogemos las primeras sensaciones de los hombres destacados de la primera jornada del GP de España.

Declaraciones del viernes de MotoGP en Jerez

Declaraciones del viernes de MotoGP en Jerez

La primera sesión se ha disputado con la pista todavía un poco fría por lo que los tiempos de referencia para casi todos los pilotos -con excepción de Dani Pedrosa entre los pilotos destacados- han sido los marcados en los FP2. La tónica durante ambas sesiones ha sido el dominio de las monturas Yamaha con Jorge Lorenzo siendo el más rápido en ambas sesiones, escoltado en los segundos libres por Cal Crutchlow. Tras la primera toma de contacto doble en el Circuito de Jerez, los pilotos de MotoGP nos cuentan las primeras sensaciones extraidas en este Gran Premio de España.

Jorge Lorenzo (1º, 1:39.701 - Yamaha Factory Racing)

"Al comienzo de la segunda sesión me he encontrado mejor que esta mañana, pero con las temperaturas más elevadas ha sido difícil mantener el mismo ritmo. Vamos a tener que trabajar en la puesta a punto para mantener el mismo ritmo mañana. Tenemos que mejorar nuestro ritmo unas tres o cuatro décimas para rodar cómodamente en 39. Estoy contento de haber sido primero en las dos sesiones de hoy, pero quiero más".

Cal Crutchlow (2º, 1:39.733 - Monster Yamaha Tech3)

"Ha sido un día bastante complicado porque hemos hecho muchos cambios, lo que significa que la puesta a punto de la moto era muy diferente comparada con la del test que hicimos aquí en marzo. Hemos necesitado un poco de tiempo para encontrar un buen feeling, porque en ese test las temperaturas eran más bajas que hoy. Hemos hecho varios cambios en la FP2, probando diversos ajustes y creo que serán positivos para el resto del fin de semana. Tenemos un par de ideas sobre cómo mejorar mañana y nos reuniremos con mi equipo esta tarde para estudiar la telemetría y trazar un plan de ataque para la calificación. Hay confianza en el box porque estamos haciendo un buen trabajo".

Dani Pedrosa (3º, 1:39.757 - Repsol Honda)

"Hoy hemos conseguido marcar algunas vueltas rápidas. He probado el neumático blando y el duro, y también algunos reglajes distintos en las suspensiones. En general no ha ido mal, a pesar de que necesitamos seguir trabajando en estos aspectos para hacer la moto más estable, tanto entrando como saliendo de las curvas. Esas mejoras nos permitirán conseguir un buen ritmo de carrera. También tenemos que prepararnos bien para la sesión cronometrada, porque será muy igualada".

Valentino Rossi (4º, 1:39.874 - Yamaha Factory Racing)

"La primera y la segunda sesión no han ido mal. Hemos buscado un buen equilibrio de la moto pero todavía no hemos encontrado la mejor solución. También hemos trabajado en la elección de neumáticos para la carrera, ya que es difícil con el blando pero también con el duro, necesitamos asegurarnos de que tomamos la decisión correcta para ser rápidos el domingo. De todos modos, estamos en cuarta posición y no muy lejos de la pole position. Mañana tenemos que tratar de seguir trabajando así ya que es muy importante empezar la carrera como máximo entre los cinco primeros".

Marc Márquez (5º, 1:39.889 - Repsol Honda)

"Hoy es el primer día de entrenamientos aquí en Jerez y todo ha ido bastante bien. Ayer comenté en la rueda de prensa que me costaría un poco este circuito, pero la verdad es que me ha salido mejor de lo que esperaba. Vuelta a vuelta hemos ido a más; creo que la clave ha sido no perder los nervios. Por la mañana ha sido un poco complicado manejarlos, pero luego he intentado conservar la calma y trabajar siguiendo nuestro método. Mañana tenemos que seguir concentrados para mejorar, ya que el resto de pilotos irán a por todas".

Declaraciones del viernes de MotoGP en Jerez

Más declaraciones

Álvaro Bautista (6º, 1:40.507 - Go&Fun Honda Gresini)

"Desde esta mañana me he encontrado que no tenía demasiado grip en la parte trasera. Hemos trabajado muy duro pero no hemos podido solucionarlo. Esta tarde, incluso con neumático nuevo, el problema seguía ahí. Saliendo de las curvas la moto deslizaba mucho y así era muy difícil. El tiempo no ha estado mal pero creo que podemos mejorar porque no me encuentro muy a gusto conduciendo de esta manera, saliendo de las curvas con la moto prácticamente cruzada. A ver si mañana podemos encontrar una solución para mejorar y encontrar un poco más de grip. Aunque estamos a menos de un segundo del mejor tiempo creo que podemos dar un paso adelante".

Nicky Hayden (10º, 1:40.837 - Ducati Team)

"Nuestro trabajo ha sido bastante bueno pero realmente lo importante es que el rendimiento de Michele Pirro ha sido muy alentador. Esto me da confianza. Es bueno no sólo verle ir rápido, sino también ver el esfuerzo que está haciendo. Está claro que es más rápido de lo se necesita para ser piloto de pruebas. Era el cuarto o quinto más rápido esta tarde en una sección, así que estoy impaciente por probar la moto. Creo que es algo muy positivo para Ducati".

Michele Pirro (12º, 1:40.902 - Ducati Test Team)

"Estoy contento porque la diferencia con el resto de pilotos no es muy grande. Tenemos un pequeño problema con la parte delantera, pero nunca antes habíamos pilotado la moto en estas condiciones. Estábamos trabajando con un nuevo chasis y un nuevo motor, así que estoy muy contento con esto. No puedo comparar, porque nunca probé la otra moto, pero el lunes los pilotos del equipo oficial se subirán a la nueva para verificar la situación".

Stefan Bradl (14º, 1:41.053 - LCR Honda)

"Hoy ha sido un día difícil para nosotros, ya que estamos un poco lejos de los pilotos punteros. También caí en la sesión de la tarde, pero estoy bien. Esta mañana, la configuración moto era buena y esperaba que fuera aún mejor en la tarde, pero, al final, fue todo lo contrario. Hemos probado diferentes neumáticos, pero tomamos el camino equivocado, perdiendo el agarre trasero y de forma automática, también perdimos la confianza con el tren delantero. Así que volvimos a la misma configuración pero sigue siendo todavía lejos de ser perfecto. Traté de empujar para reducir la brecha y eso es cuando perdí la parte delantera y me fui al suelo. En realidad, hemos tenido mala suerte, pero no estoy especialmente preocupado porque tenemos la capacidad de mejorar en la práctica de mañana."

Artículos recomendados