Buscar

GP DE TAILANDIA 2018

Dennis Foggia: "El primer podio es especial, nunca nos rendimos"

El piloto italiano ha protagonizado una gran remontada en una carrera muy disputada para conseguir su primer podio mundialista.

Fanny Villaécija

07 octubre 2018 11:52

Comparte:

0 0
Dennis Foggia: "El primer podio es especial, nunca nos rendimos"

El Gran Premio de Tailandia no podría haber terminado de mejor manera para Dennis Foggia. El rookie italiano ha terminado en tercera posición la carrera en el Circuito Internacional Chang de Buriram, que se ha estrenado este fin de semana en el calendario mundialista. Foggia partía desde la novena posición de la parrilla de salida y ha remontado hasta subir al tercer escalón del podio, el primero de su trayectoria en el Mundial de Moto 3. El piloto del Sky Racing Team VR46 ha completado un podio completamente italiano, en el que Fabio Di Giannantonio y Lorenzo Dalla Porta han sido primero y segundo respectivamente.

Al terminar la carrera, el joven piloto italiano estaba muy emocionado por el resultado y ha reconocido que estaba muy confiado en que podría lograrlo: "Creía en ello hasta el final. ¡Qué carrera, esa remontada y esa emoción increíble!". Pero también ha reconocido que fue una carrera difícil, en la que las altas temperaturas han complicado las cosas a los pilotos de la categoría pequeña. "Fue muy difícil: las temperaturas eran muy altas y no fue fácil recuperar posiciones desde el 25 en la parrilla", ha reconocido Dennis Foggia.

Finalmente, tras una gran remontada, el joven piloto italiano ha podido conseguir su primer podio en el mundial, un resultado que se le ha resistido aunque Foggia nunca ha dejado de confiar en que llegaría esta temporada. "El primer podio es algo especial, especialmente después de un comienzo de temporada que estuvo un poco por debajo de lo esperado, pero nunca nos rendimos", ha declarado el piloto del Sky Racing Team VR46 a los medios de comunicación. "Lo creí hasta el final, porque con estas rectas tan largas pude explotar completamente la pista. Perseveré, con mis técnicos hicimos un gran trabajo y supe que tarde o temprano llegarían los resultados".

Dennis Foggia ha querido dedicar este resultado a su entorno más cercano, y se ha mostrado agradecido por el apoyo que siempre le han transmitido. "Quiero dedicar este trofeo a aquellos que siempre me han apoyado: mi familia, la Academia de pilotos VR46 y todo el equipo", ha concluido.

Artículos recomendados