Buscar

GP DE TAILANDIA 2018

Di Giannantonio gana en Tailandia y Martín salva los muebles

Fabio Di Giannatonio ha conseguido alzarse con el triunfo en Buriram por delante de Dalla Porta (2º) y Foggia (3º). Martín, lesionado, terminó 4º y Bastianini se llevó por delante a Bezzecchi en la última curva.

Antón Quintiá

07 octubre 2018 07:57

Comparte:

0 0
Di Giannantonio gana en Tailandia y Martín salva los muebles

Fabio Di Giannantonio se ha hecho esta madrugada con la victoria en el inédito GP de Tailandia. El piloto transalpino fue el primero en cruzar la línea de meta, justo por delante de sus compatriotas Dalla Porta y Foggia (quien partía desde la 25ª plaza).

La carrera se preveía complicada, con más de 50º C en el asfalto. Asimismo, las 4 largas rectas de la primera mitad del circuito hacían improbable (como más tarde pudimos comprobar) que se formase un grupo delantero (menos aún una escapada en solitario). Martín, lesionado en su mano izquierda, partía desde la 13ª plaza, con un guante especial que le permitiese soltar el embrague. Por si no fuese desgracia suficiente, Bezzecchi, su rival directo por el campeonato, calificó ayer en 3ª posición. Bastianini, con una fisura en el peroné, también partía retrasado.

Se apagó el semáforo y todos echaron a correr. Martín, desesperado por ganar plazas, entró colado en la primera curva, cayendo hasta la 17ª posición. La cabeza de carrera fue tomada por Bezzecchi, Masiá, Arbolino, Masaki, Sasaki, Di Giannantonio y Binder. Todos ellos se enzarzaron en una agresiva lucha que se acabó saldando con la salida de pista de Arbolino y Di Giannantonio y con la caída de Binder (que cambiaba constantemente de trayectoria en medio de las curvas) y Arenas.

Di Giannantonio gana en Tailandia y Martín salva los muebles

Este primer grupo acabó siendo neutralizado a 16 vueltas del final, pasando a comandar la carrera un compendio de hasta 18 pilotos (que se mantendría hasta el final de la prueba). Fue entonces cuando la alta temperatura de la pista hizo acto de presencia, comenzando a sucederse las caídas (Alonso López, Atiratphuvapat, Suzuki, Antonelli, Masaki o Sasaki). La curva 12, de entrada a meta, fue la que más víctimas se cobró, dado su cerrado vértice.

La carrera se mantuvo estable, con constantes adelantamientos que se tradujeron en advertencias para Arbolino, Martín, Vicente Pérez y Kornfeil por exceder los límites de la pista. Pese a estos constantes adelantamientos, de los cuales Martín se mantuvo al margen, la carrera no se decidió hasta la última vuelta. La línea de meta, a escasos 10 metros de la curva 12, impedía que hubiese rebufos, lo cual se tradujo en una tremenda lucha en las enlazadas del último sector. Di Giannantonio ya tenía la carrera ganada, al entrar primero en la última curva. Pero el lío vino por detrás. Bastianini apuró la frenada para adelantar a Bezzecchi y subir al podio, pero perdió el tren delantero, llevándose por delante a su compatriota y aspirante al campeonato.

Así, Di Giannantonio consiguió los 25 puntos, y Martín terminó 4º, salvando los muebles y consiguiendo salir de Tailandia con una ventaja de 26 puntos sobre Bezzecchi (algo impensable en el Warm Up). A falta de 4 carreras, el mundial de Moto3 está más vivo que nunca.

Todos los resultados disponibles aquí.

Artículos recomendados