Buscar

PROTAGONISTAS

Día uno del test MotoGP de Catar en declaraciones

Calor, pista sucia y tiempos concentrados en el momento en el que cae la noche. Así ha sido la primera jornada de test de MotoGP.

Día uno del test MotoGP de Catar en declaraciones

Día uno del test MotoGP de Catar en declaraciones

Aleix Espargaró comandó la primera jornada de test de MotoGP en Losail, prueba que está programada sólo para los pilotos satélite y los 'Open'. Con la pista muy sucia en las primeras horas y el calor demasiado intenso, los mejores cronos llegaron hacia la parte final de las siete horas de pruebas que tuvo este primer día en el escenario donde se celebra el GP de Catar. Al final, los pilotos son los que mejor saben lo que ha sucedido y así analizan el desarrollo del primer día de test en Losail.

Aleix Espargaro (1º, 1:55.386 '43 vueltas' - NGM Mobile Forward Racing)

"Ha sido un muy buen día de trabajo este arranque en Losail. No empecé muy fuerte, pero creo que es algo que nos ha pasado a todos. Más o menos a una hora y media del final de la primera jornada, puse el neumático duro antes de poder conseguir la misma sensación en Sepang y ir realmente rápido. La sensación es buena tanto con la goma dura como con compuestos más blandos y me da mucha confianza en vista del comienzo de la temporada y de las primeras carreras".

Bradley Smith (2º, 1:55.639 '53 vueltas' - Monster Yamaha Tech3)

"Ha sido un buen día. Estoy contento de que la configuración base haya funcionado de inmediato, lo que significa que hicimos un buen trabajo en Sepang y por eso no hemos tenido que hacer muchos cambios. Las condiciones de la pista eran mejores de lo que esperaba y después de una hora la pista estaba mucho mejor, lo cual es positivo, ya que significa que podremos tener un buen test aquí. Ha sido un poco frustrante ser el más rápido durante casi todo el día y luego perder ese puesto tan cerca del final, pero todavía quedan dos días".

Pol Espargaró (3º, 1:56.072 '62 vueltas' - Monster Yamaha Tech3)

"Estoy muy contento de cómo ha ido hoy, ya que era mi primera vez aquí con una MotoGP. Me ha gustado correr en lugar distinto a Sepang , ya que me permite seguir explorando la moto. Todavía queda mucho que aprender, y el objetivo principal durante los próximos dos días es pilotar de manera más suave, ya que es la forma en la que la Yamaha va rápida. Todavía me peleo demasiado con la moto, pero tenemos que llegar a ser como uno solo y voy a trabajar en eso. En general, la moto ha respondido bien y el equipo me ha ayudado mucho con la adaptación a este circuito tan rápido".

Día uno del test MotoGP de Catar en declaraciones

Álvaro Bautista (4º, 1:56.081 '52 vueltas' - Go&Fun Honda Gresini)

"Después de los resultados obtenidos en el test de Sepang llegamos aquí a Catar con mucha confianza, aunque yo sabía que esta pista no sería fácil para nosotros, ya que en los dos últimos años siempre hemos encontrado problemas. Desafortunadamente, algunos problema han vuelto en el día de hoy, especialmente con respecto a la parte delantera. En las curvas no tengo mucho feeling y me esfuerzo por detener la moto pero es difícil, así que hemos trabajado muy duro para tratar de resolver la situación, pero por el momento no estamos satisfechos. Respecto a esto último, hemos tenido la confirmación de que el nuevo amortiguador fabricado por Showa funciona mejor que el anterior, pero mañana tendremos que trabajar en esta área para encontrar más agarre. Hoy la pista ya estaba en buen estado, mejor que muchas otras veces, y después mejora rápidamente. Mañana queremos mejorar la moto para tratar de aprovechar al máximo".

Stefan Bradl (5º 1:56.081 '49 vueltas' - LCR Honda)

"Al principio la superficie del trazado estaba muy sucia, por lo que hemos decidido esperar a que se limpiase y además nos encontrásemos temperaturas más frías. Por un lado estamos contentos de nuestra consistencia, pero lo cierto es que a la hora de la verdad perdemos agarre en los flancos del neumático muy rápido. Este será nuestro principal foco de pruebas en la segunda jornada de mañana. El neumático pierde rendimiento rápidamente y necesito más agarre para establecer un tiempo adecuado de vuelta rápida con estos nuevos neumáticos".

Colin Edwards (7º, 1:56.961 '34 vueltas' - NGM Mobile Forward Racing)

"Hoy no ha sido un día tan malo. Empezamos con la configuración que sacamos de Sepang para seguir trabajando y mejorar la sensación en las curvas, así que estoy bastante satisfecho con el trabajo realizado. Me las arreglé para bajar mi mejor tiempo en los últimos minutos y mejorar mi posición en la clasificación. Incluso mis sensaciones en la parte delantera han mejorado, pero todavía tenemos mucho que hacer. Hay que seguir así, este es el camino".

Día uno del test MotoGP de Catar en declaraciones

Nicky Hayden (9º, 1:57.574 '48 vueltas' - Drive M7 Aspar Team)

"El día ha sido bastante positivo, hemos conseguido realizar pequeñas mejoras en cada salida a pista. Hoy el motor ha llegado a su límite de kilómetros y ha habido que cambiarlo. Así que hemos tenido que trabajar bastante con la segunda moto, y desmontar varios componentes de la primera. Con la segunda moto las sensaciones no han sido tan buenas como esperábamos. Aun así estoy contento porque hemos dado un par de pasos al frente importantes para nosotros. Todavía tenemos que trabajar para mejorar las prestaciones del freno motor, queremos ganar confianza en la entrada de las curvas".

Scott Redding (10º, 1:57.922 '38 vueltas' - Go&Fun Honda Gresini)

"Después de todos los ensayos realizados en Sepang tenía una buena sensación sobre la moto y tenía ganas de llegar a un circuito nuevo, en condiciones favorables, sin la humedad y altas temperaturas de Malasia. Ahora me siento cómodo en la moto y estoy satisfecho con el primer día, no cabe duda de que hay que mejorar sensaciones en la parte delantera, ya que cuando empiezo a empujar fuerte tenemos problemas, pero trabajaremos sobre ello mañana. Aún nos falta un poco de potencia, pero la situación no es mala si nos comparamos con otras Honda 'Open'. Estoy muy contento porque también hemos mejorado mucho en frenada y desde la primera salida a pista no he tenido ningún problema en este punto. Mañana nos centraremos en la parte delantera, tratando como siempre de reducir brecha con los mejores".

Hiroshi Aoyama (11º, 1:58.151 '55 vueltas' - Drive M7 Aspar Team)

"Hoy hemos empezado con una configuración muy similar a la del último test en Malasia. Durante las primeras horas el asfalto estaba bastante sucio, pero conforme transcurría la tarde mejoraban las condiciones. Hemos trabajado mucho con las suspensiones pensando en la geometría de la moto. Estoy contento porque se han encontrado soluciones positivas que nos han hecho sentir confianza y estabilidad en las frenadas. Gracias a eso he mejorado mi ritmo. Mañana seguiremos trabajando para intentar lograr que la moto gire más, sobre todo desde la mitad de la curva hacia el final".

Artículos recomendados