Buscar

MOTOGP

Claudio Domenicali: "Hemos entendido mucho sobre la moto gracias a Lorenzo"

El CEO de Ducati admite que la marca de Borgo Panigale ha podido entender más sobre la Desmosedici gracias al trabajo del mallorquín

Santiago Álvarez

12 septiembre 2018 12:37

Comparte:

0 0
Claudio Domenicali: "Hemos entendido mucho sobre la moto gracias a Lorenzo"

El Gran Premio de San Marino disputado sobre el circuito de Misano Marco Simoncelli, ha vuelto a dejar claro la evidencia de la mejor dupla existente, a día de hoy, en la parrilla de MotoGP. La misma dupla que verá sus caminos separados a final de la presente temporada y la misma que verá como 2019 Lorenzo vestirá los colores del Repsol Honda Team. La plaza que deja el mallorquín en Ducati la ocupará Danilo Petrucci, cuyos resultados ponen todavía más dudas en el seno de la marca de Borgo Panigale. Los resultados del italiano no ayudan viendo el gran progreso de Lorenzo este 2018; sin tener en cuenta que Danilo lleva la misma montura que las motos rojas del equipo oficial.

Por otra parte, afirma también Domenicali que ya no hay vuelta atrás y que la decisión ya está tomada; tampoco quiere hablar de un término de divorcio entre el español y la marca: "Cuando hablas de divorcio, hablas de los dedos en los ojos, luchando, pero creo que tener a Jorge con nosotros en el equipo durante veinte meses, más las seis carreras que nos esperan esta temporada, nos ha dado una ventaja extraordinaria. Hemos entendido muchas cosas sobre la moto. Creo que gran parte del trabajo que hemos realizado es el resultado de teorías que él trajo a la mesa, confirmando lo que Dovi ya nos había dado ".

"Lo que está hecho está hecho, recuerda, no me gusta la palabra divorcio. No era un problema relacionado con la comunicación o el presupuesto. Digamos que tenemos una opinión mutua de lo que se puede hacer, pero luego optamos por una solución diferente" comentaba el italiano. También ha querido valorar una vez más la presencia de Jorge Lorenzo dentro del box de Ducati, afirmando que la contribución hecha por el español fue formidable, ayudando a la gran evolución y competitividad de la Desmosedici GP18.

"Hoy tenemos una moto extraordinariamente competitiva gracias también a esta inversión que realizamos. Creo que Jorge, en los últimos meses, ha descubierto su potencial con esta moto, entendiendo que puede ganar o al menos intentar a en cada pista. También veo un Jorge diferente al del pasado, uno que muestra una competitividad y determinación extraordinarias. No es sentimentalismo, pero creo que hemos hecho un buen trabajo juntos, en beneficio de ambas partes".

Artículos recomendados