Buscar

SUPERBIKE

Dorna publica los horarios del Round de Australia

Ya se conocen los horarios para el round inaugural de la temporada 2019, a finales de febrero en Phillip Island

Fanny Villaécija

18 diciembre 2018 18:01

Comparte:

0 0
Dorna publica los horarios del Round de Australia

Cuando aún no ha terminado de definirse la parrilla del Campeonato del Mundo de Superbikes de cara a la próxima temporada, Dorna ya se ha puesto manos a la obra y ha confeccionado los horarios del primer round de 2019, que tendrá lugar en el circuito de Phillip Island.

El Round de Australia, que inaugura la temporada 2019, tendrá lugar a finales de febrero, concretamente entre los días 22 y 24 de febrero. La principal novedad es la inclusión de la tercera carrera en la categoría de Superbikes, que se disputará a diez vueltas y puntuará para el campeonato, además de decidir las tres primeras filas de la parrilla de salida de la Carrera 2.

Los entrenamientos libres del viernes se mantendrán como hasta ahora. Los primeros libres serán el viernes a las 00:30 h. y los segundos, a las 5:00 h. La jornada del sábado tampoco sufre grandes cambios: los pilotos de la categoría de Superbikes disputarán los terceros entrenamientos libres a partir de las 00:00 y a las 2:15 será el turno para la Superpole. La primera carrera será a las 5:00 h.

El domingo se introducen los cambios más significativos: a las 23:30 h. tendrá lugar el Warm-up de la máxima categoría del mundial de motos de serie. Tras él, se disputará la "Superpole Race", que decidirá las tres primeras filas de la parrilla de salida de la Carrera 2. Esta carrera, a diez vueltas, tendrá lugar a las 2:00 h. y tras ella, la Carrera 2 de Superbikes cerrará el fin de semana, a las 5:00 h.

Tres carreras, la principal novedad

La tercera carrera es una de las principales novedades que se han incluido de cara a la próxima temporada en el Campeonato de Superbikes. La idea al incorporar esta tercera carrera, un sprint, es un nuevo intento de Dorna de aumentar el espectáculo en mundial y conseguir así aumentar el número de espectadores de Superbikes. Aunque en un primer momento esta decisión no agradó a todos los afectados, algunos, como el cuatro veces campeón del mundo Jonathan Rea, le ven el lado bueno y opinan que será interesante para los aficionados.

Artículos recomendados