Buscar

TEST QATAR

Dovizioso sorprende en Qatar con el mejor crono

El piloto de Forli ha sido el más rápido de la primera jornada de test en el trazado de Qatar.

Alejandro Delgado

10 marzo 2017 20:33

Comparte:

0 0
Dovizioso sorprende en Qatar con el mejor crono

La pretemporada 2017 va llegando a su fin, y los equipos de la categoría reina aprovechan hasta el último instante para poner a punto sus monturas de cara al inicio de temporada y poder realizar las últimas pruebas en sus monturas.

Esta vez ha sido el trazado de Losail, sede del primer Gran Premio dela temporada quien ha visto a los equipos evolucionar sobre la pista, bajo la luz de los focos. Sin embargo, los pilotos se han encontrado con una pista mucho más sucia de lo que preveían, puesto que al hecho de estar en medio del desierto, hace que la arena de éste llegue a la pista, dificultando la adherencia de las monturas.

El más rápido de la sesión ha sido Andrea Dovizioso, que ha dado más de 36 giros sobre el trazado catarí, en las que ha podido evolucionar su montura y sobre todo, confirmar algo que era evidente: Losail es territorio Ducati. El italiano ha sido uno de los pilotos más rápido, tanto en el crono como en velocidad punta, en la que ha marcado 346.5km/h. Por ello, el de Forli ha confirmado el paso adelante que ha dado la firma de Borgo Panigale al quedarse a tan sólo 8 milésimas del mejor registro de los test de 2016, parando el tiempo en 1:54.818.

Dovizioso sorprende en Qatar con el mejor crono

Tras el piloto italiano, ha finalizado Maverick Viñales, siendo así la primera Yamaha de la tabla de tiempos. El piloto español ha trabajado en la puesta a punto y en encontrar la adherencia adecuada para poder rodar en cronos competitivos en este complicado trazado. Pese a eso, el 25 paró el crono a 361 milésimas del italiano, siendo uno de los pilotos que más vueltas dio sobre Losail, con un total de 60 giros.

En tercera plaza nos encontramos con la primera Honda de la general, la de Cal Crutchlow, que sigue dando pasos firmes en su adaptación a la nueva reglamentación. El británico ha sido uno de los pilotos que menos giros ha dado, con un total de 28, por lo que ha podido adaptarse rápidamente a este trazado, en el que ha dado su mejor registro en 1.55.420.

La segunda Ducati ha finalizado en cuarta plaza, siendo Karel Abraham el privilegiado. El piloto checo se ha centrado en seguir adaptándose a la Ducati después de su regreso a la categoría reina y encontrar la puesta a punto que más le favorezca en la frenada. Tras el piloto del Pull&Bear Aspar Team, ha finalizado Jorge Lorenzo que ha podido probar cómo funcionaba el nuevo escape que traía la firma italiana para esta temporada, que por lo que parece le da la tracción que necesitaba, aumentando así, la confianza de los pilotos sobre esta montura. El espartano ha sido el más rápido en velocidad punta, marcando un máximo de 346.8.

Dovizioso sorprende en Qatar con el mejor crono

Por su parte, Jonas Folger ha sido sexto, que sigue centrando todo su trabajo en asimilar cómo se comporta la MotoGP, y por tanto, en adaptarse a la nueva forma de trabajar. El piloto del Monster Yamaha Tech3 ha parado el crono a tan sólo 24 milésimas de Lorenzo. Tras Folger, ha acabado Valentino Rossi, que durante gran parte del entrenamiento se ha estado quejando de vibraciones en su montura, el piloto de Movistar Yamaha MotoGP ha parado el crono en 1.55.679, dando un total de 48 giros.

En octava plaza ha finalizado Dani Pedrosa, que ha mostrado un ritmo verdaderamente competitivo en los tres primeros sectores. El catalán ha podido probar el nuevo carenado que traía el equipo Repsol Honda Team, en el que destacaban sus nuevas "protuberancias" que estaban acopladas al frontal de la Honda. Pedrosa, ha dado un total de 38 vueltas, marcando un tiempo de 1.55.692.

Por su parte, Johann Zarco ha sido noveno, con un tiempo de 1.55.704, en su primera toma de contacto con una MotoGP sobre este trazado. Tras el francés, ha finalizado Andrea Iannone, que ha tenido una complicada jornada con la Suzuki, en la que se ha ido al suelo intentando encontrar el límite a su montura.

Dovizioso sorprende en Qatar con el mejor crono

Danilo Petrucci ha sido 11º, seguido de Marc Márquez, que se ha ido al suelo en su primera toma de contacto con el nuevo carenado. Tras ellos, ha finalizado Aleix Espargaró, que confirma el paso adelante que ha dado Aprilia respecto a los últimos test, consiguiendo más confianza sobre su montura.

En 14º plaza ha finalizado Jack Miller, el piloto del Team EG0.0 Marc VDS que ha podido probar su nuevo motor, ha dado un total de 59 giros, en el rápido trazado de Qatar. Tras Miller, ha finalizado Scott Reding. En la 16º plaza nos encontramos a Álvaro Bautista, que ha tenido una complicada jornada intentando encontrar la puesta a punto a su Ducati.

El equipo Reale Avintia Racing tienen unos test complicados, puesto que tan solo cuentan con un piloto, Loris Baz, que ha acabado en 17º posición. Alex Rins ha sido 18º, seguido de Pol Espargaró, que ha estado activo desde que se apagara el semáforo. En 20º posición ha terminado Sam Lowes, seguido de Tito Rabat, Mika Kallio y Bradley Smith.

Clasificación de la primera jornada

1º Andrea Dovizioso 1:54.818

2º Maverick Viñales 1:55.179

3º Cal Crutchlow 1:55.420

4º Karel Abraham 1:55.613

5º Jorge Lorenzo 1:55.617

6º Jonas Folger 1:55.641

7º Valentino Rossi 1:55.679

8º Dani Pedrosa 1:55.691

9º Johann Zarco 1:55.704

10º Andrea Iannone 1:55.751

Artículos recomendados